La popular Isabel Moreno ha aprovechado para felicitar en su nombre y en el de Nuevas Generaciones al presidente, Juan José Imbroda, “por haber impulsado con su trabajo serio e incesante, la cumbre que se celebró en el día de ayer con importantes dirigentes nacionales”. “Esta reunión pone en primer nivel a la ciudad de Melilla, nuestras demandas y nuestras necesidades", ha agradecido
Según Isabel Moreno esta reunión con responsables del Gobierno central “es una muy buena noticia para la ciudad de Melilla, ya que es una muestra más del compromiso del Partido Popular y del Gobierno de la Nación con nuestra ciudad”.
“El presidente Imbroda mostraba su satisfacción, pues esta cumbre, es fruto de la reunión previa que mantuvo con Mariano Rajoy, y que además, es el inicio de una serie de reuniones bilaterales que serán monográficas y servirán para hacer el seguimiento y la evolución de las cuestiones puestas sobre la mesa”, ha continuado.
La hasta ahora secretaria regional de Nuevas Generaciones y viceconsejera de Mujer y Juventud, ha destacado “el trabajo intenso de los Gobiernos Local y Central, porque, “hace unos meses la problemática de los menores extranjeros no acompañados, era una cuestión capital que en los últimos tiempos, gracias a la acción continua y desde diversos frentes se ha ido diluyendo”. “Vamos a seguir trabajando para garantizar el equilibrio entre la protección de los menores y la tranquilidad de los melillenses”, ha asegurado.
Isabel Moreno ha afirmado también que “esto mismo va a ocurrir con la frontera, la obra de Barrio Chino, la demanda de mayor dotación de Policías y Guardia Civiles y las reuniones periódicas de seguimiento, con el único objetivo de solucionar este problema. Que la frontera de Melilla no sea un problema, sino un plus para nuestra ciudad”.
La popular, ha reiterado “la importancia de esta cumbre, así como el trabajo del Presidente Imbroda, que además, ha tenido su reflejo también en los Presupuestos Generales del Estado que va a redundar en una mejor situación para Melilla y los melillenses: el aumento de la bonificación del IRPF que pasa del 50% al 60%, el incremento salarial de los empleados públicos en un 1,75%, la bonificación en transporte aéreo del 50% al 75% y la reinversión de la dotación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para no residentes y para impulsar el turismo”. “Todas estas medidas tendrán un efecto positivo también en el consumo”, ha explicado.
En este punto, ha puesto como ejemplo otras cuestiones que también van a generar riqueza en la ciudad: “la mayor oferta pública en el ámbito de la educación que se ha realizado hasta el momento, la Ampliación del Puerto, con una inversión de 300 millones de euros, el nuevo convenio de carreteras por valor de 6 millones de euros, inversiones para la continuidad de la obra del nuevo Hospital y centros educativos, con partidas que suman en total unos 475 millones de euros. Son importantes inversiones que van a generar empleo y un efecto multiplicador en Melilla”.
“En consecuencia, tanto la importante cumbre que tuvo lugar en el día de ayer, como los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, evidencian el gran compromiso del Partido Popular con Melilla”, ha subrayado.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…