La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, acusó ayer a la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri de hacer demagogia con los datos de la pobreza por asegurar que la gestión presupuestaria que realiza el Gobierno “no sirve para corregir los desequilibrios existentes” y que eso provoca la brecha en nuestra población”.
La viceconsejera destacó que el Ejecutivo local “ha conseguido que la tasa de pobreza baje en 7,7 puntos y el índice de pobreza de exclusión social en 14 puntos”. “Son datos objetivos”, insistió.
Reconoció que tienen que seguir trabajando para erradicar la miseria, pero pidió que no se ponga en “tela de juicio” las actuaciones de la Administración local y aseguró que “no se puede hacer demagogia con los datos de la pobreza”.
Aseveró que desde su partido hay una clara apuesta por las políticas sociales, lo que se aprecia en sus actuaciones, así como en el “matiz social” de los presupuestos que presentan desde el gobierno de la ciudad. “Duda mucho que haya otro territorio en el país que desarrolle de la forma tan amplia las políticas sociales que nosotros abordamos desde el gobierno”, señaló.
“Calma”
Respecto a las declaraciones de Almansouri en las que aconsejó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se calmase, después de éste acusase a CpM de manipular las cifras de pobreza, la responsable de Mujer y Juventud aseguró que en su formación “están calmados”.
“Quizá son ellos los que no tienen la conciencia tranquila, empezando por la señora Almansouri, que es la que ha pronunciado estas declaraciones. Recordemos que está condenada por injurias ”, espetó. “Ella, y numerosos miembros de su formación (CpM), así como varios representantes del Partido Socialista de la ciudad.
Aseguró que piden más de 200 años “por el mayor escándalo de la historia de la democracia”. “Por vulnerar un derecho fundamental: la libre elección del voto que es lo más sagrado en democracia”, manifestó.
Crítica a Ciudadanos
La viceconsejera de Mujer y Juventud también lanzó un dardo Ciudadanos. Según la viceconsejera, la formación naranja se está aliando con CpM. “Ciudadanos va a abrazar a CpM, que tiene un discurso religioso”, dijo. “Quizá deben cambiar su discurso o su alianza”, afirmó.
Por último, dijo que para su partido la convivencia pacífica es “un baluarte fundamental” y que van a seguir trabajando para que continúe siéndolo.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…