Isabel Moreno, senadora del Partido Popular por Melilla, ha acusado este miércoles al Gobierno de Sánchez en el Senado de "querer naturalizar la mentira como forma de hacer política" y defendió una moción presentada por su grupo parlamentario destinada a impedir prácticas que atenten contra la Justicia y quienes la imparten en España.
"Queremos y defendemos un sistema judicial libre de presiones y señalamientos políticos, y que todos seamos iguales ante la Justicia, ni más ni menos. La corrupción de las instituciones y el ataque constante a la Justicia son una amenaza a nuestra democracia y no lo vamos a tolerar", clamó en la Cámara Alta.
Los populares no aceptaron las enmiendas presentadas por los grupos minoritarios por entender que pretendían "blanquear al Gobierno sociocomunista que padecemos" y "diluir el debate". "No vamos a beneficiar a un Gobierno asolado por los escándalos de nepotismo, totalitarismo y corrupción, que fustiga y cercena constantemente nuestra Constitución".
La senadora popular resaltó todas las cuestiones negativas que afectan al fiscal general del Estado, García Ortíz, que, según dijo, fue designado para el cargo "no por sus méritos profesionales sino partidistas". "Es absolutamente injustificable que el fiscal fiscalizado, reprobado, imputado y registrado recientemente siga al frente de una institución tan valiosa".
Recordó en tal sentido que es la primera vez en la historia que un fiscal general que sucede algo similar y culpó al ministro de Justicia, Félix Bolaños, de "encubrirlo" y de ser "gran entusiasta del nepotismo y defensor a ultranza del régimen sanchista".
"Sean valientes, Pidan el cese inmediato del fiscal general", pidió a los miembros del Senado que apoyan al Gobierno de Sánchez. "Nosotros vamos a seguir defendiendo la independencia del poder judicial, la separación de poderes y nuestra Constitución española", aseguró.
Para los populares, lo grave del comportamiento del fiscal general es el hecho por el que está imputado: un presunto delito de revelación de secretos. Y recordó que se hizo como el fin de atacar a la que el PSOE considera "gran enemiga a batir", que no es otra que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"Estamos cansados de tantas mentiras y también pretenden naturalizar las prácticas pseudomafiosas de persecución del adversario político y protección de los suyos. El Gobierno ha decidido que el enemigo a abatir es la señora Ayuso y todo vale para tal fin. Esa máxima, además de despreciable, es idéntica y propia de regímenes totalitarios".
Moreno criticó que se hayan utilizado "todos los recursos públicos" para ir contra un particular (en este caso, la pareja de Ayuso). "Esto es la tiranía del sanchismo. Lo que no pueden rebatir con políticas y argumentos, disponen de los recursos públicos para llevar a cabo actos ilícitos como la revelación de secretos".
De ahí la imputación del fiscal general que, además ya fue condenado por el Tribunal Supremo por desviación de poder, sin contar con que fue reprobado por el Senado y fue declarado "no idóneo" para el cargo por el Consejo General del Poder Judicial. "Es el primero en todo eso e incluso de utilizar los platós de televisión para amenazar a la oposición".
Finalmente, Isabel Moreno resaltó el papel del ministro de Justicia, al que acusó de ser "desleal" con jueces y fiscales y de "ser cómplice" del "autócrata" presidente Sánchez.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Cecilia González, ha denunciado la grave situación que…
El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, dijo este jueves que teme que la…
La Guardia Civil ha detenido al dueño de la empresa Logistic Express en Melilla por…
En principio, esta segunda DANA que, en apenas dos semanas, está castigando España no va…
La DANA que sufrió ayer miércoles la provincia de Málaga obligó a la cancelación (ida…
Melilla está inmersa estos días en una campaña solidaria para enviar a Valencia toneladas de…
Ver comentarios
Sra. Moreno,no sé si lo que dice lo hace por odio o incultura.Antes de hablar de los comunistas pienselo dos veces.Fueron sobre todo los comunistas españoles los que constituyeron la Resistencia al fascismo en España durante cuarenta años.Que ha hecho usted por la Democracia en nuestro país?Yo he visto monumentos dedicados a ellos fuera de España,Reino Unido,Francia , etc..Utiliza usted la misma verborrea que la extrema derecha.Me avergüenza que usted me represente en el Senado español.Tranquilicese,lea,estudie la historia y trabajé por Melilla que para eso le pagamos un sueldo millonario todos los meses.
La senadora del partido que mintió con los atentados del 11M, con el ataque a Irak, que repatrió cadáveres mezclados en los ataúdes, que mintió con el Prestige, que mintió con el rescate a la banca, que mintió subiendo impuestos y recortando sueldos, derechos y pensiones, que mintió con Gürtel, que mintió con Kitchen, que no sabe quién es M. Rajoy, que lleva dos semanas mintiendo con la Dana... En definitiva, la senadora de ese partido condenado por organización criminal debería lavarse la boca antes de hablar de los demás y explicarnos qué narices ha hecho por Melilla en todos estos años de chupar del bote.