El Melilla Sport Capital Torreblanca que durante la próxima temporada liguera militará en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, ya regresó a tierras melillenses para seguir con sus entrenamientos de pretemporada, con todas sus jugadoras en plenas condiciones físicas, incluyendo a la internacional argentina Silvina que se recupera a la perfección de sus pequeñas dolencias en una de sus rodillas.
El primer entrenador de la escuadra melillense, el gallego Morenín declaró sobre el encuentro que disputó su equipo durante la jornada de este sábado ante el Atlético Torcal donde se sumó el triunfo por el claro resultado de 4-0 que “sobre todo que se consiguieron los objetivos que se tenían marcados en el primer partido de pretemporada donde sobre todo hay una importante carga física de trabajo acumulada de estas dos semanas. Bueno, pretendíamos hacer muchas rotaciones y que los minutos entre las jugadoras y sobre todo pues ir cogiendo conceptos, no tácticos y acostumbrándonos un poco también a las nuevas reglas, no, al saque con la mano que van a poder utilizar los equipos”.
Sobre el aspecto físico de cada una de las componentes de la primera plantilla del Torreblanca declaró que “a nivel físico creo que cumplimos el objetivo, sí que es cierto que algunas jugadoras acabaron con molestias, pero nada importante ni preocupante lo normal de pretemporada mucha gente cansada y con carga de trabajo acumulada. Luego bueno, acabamos metiendo dos goles de balón parado. Uno con la mano y otro con el pie lo cual eso siempre está bien y creo que estuvimos bien en ataque posicional que quizás estuvimos más imprecisas con balón en el sentido de que les dimos algunas transiciones ofensivas a ellas, que es un equipo muy rápido la transición y luego durante el partido ellas presentaron mucha incorporación al ataque con su portera y bueno, al principio nos costó un poco adaptarnos o ajustar bien ese movimiento lo creo que sobre todo a partir de la segunda parte lo defendimos mejor. Contento al final después de ganar el partido por el resultado de 0-4 viaje en el día que siempre es duro por el madrugón y el cansancio y nada, pues muy contentos por el por ganar el torneo y por el resultado”.
Por último quiso destacar que lo le resta durante esta próxima semana” pues tenemos tres días de trabajo lunes, una sesión más recuperatoria y el jueves, pues ya viajamos a tierras gallegas, para jugar tres partidos que creo que nos van a venir muy bien sobre todo para afrontar el primer partido de temporada no la jornada uno contra el Guadalcacín”. Las melillenses buscarán desde la primera de las jornadas de su liga regular intentar sumar de tres en tres para colocarse desde un inicio en las primeras posiciones dentro de la clasificación general y ser uno de los equipos llamados a luchar por hacerse con el título liguero y de la Copa de la Reina.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…