La escuadra azulina estuvo trabajando durante esta semana para llegar en las mejores condiciones al domingo para medirse al Universidad Las Palmas.
En un enfrentamiento de este calibre no podía faltar la opinión de Francisco Sánchez Montoya que, no olvidemos, se enfrentó en la temporada 98/99 al Universidad de Las Palmas ocupando el cargo de segundo entrenador al igual que en la actual temporada.
Para Sánchez Montoya la principal diferencia de aquél entonces a ahora, radica en el nuevo formato bajo el que se disputa este 'play off'.
Al respecto fue claro y comentó que “en aquellas temporadas podía haber compras, era liguilla y en el momento que un equipo se encontraba con dos partidos perdidos ya no tenía nada que hacer y entonces los más pudientes económicamente podían comprar, eso es así y lo sabemos quienes estamos en esto del fútbol. Ahora no, ahora es más puro ¿por qué? Pues porque ahora es eliminatoria. El que sea más justo o menos no lo sé porque si todos los equipos fueran a tope aunque no tuvieran opciones, a mí me gustaría más la liguilla pero sabemos que por lo que le he comentado anteriormente no es así y por lo tanto no es puro. El formato actual si lo es porque no te puedes dejar perder, todos tienen que ir a ganar porque si no estás en la calle. Esa es la mayor diferencia en cuanto a la forma de competir”.
En cuanto al partido de mañana, Montoya argumentó que “todos los partidos son complicados y este no va a ser una excepción pero lo es más porque no es lo mismo jugar un partido y tenerlo que ganar por cualquier resultado que este en concreto en el que hay un condicionante y el condicionante es que vamos perdiendo uno cero y tenemos que ganar por dos goles de diferencia y eso en mi opinión es un condicionante por lo que el partido es complicado. Ahora bien, sabemos que cada partido es diferente y que nosotros el domingo, indiscutiblemente, creo que no sólo debemos mirar la puerta contraria sino también saber guardar la nuestra porque recibir un gol significa que tienes que hacer tres goles y sería una oposición más”.
Y añadió que “creo que el partido lo podemos ganar porque ilusión, fe, credibilidad y todo lo demás, yo la tengo pero lo que pueda pasar en el partido es otra cuestión”.
El segundo entrenador azulino cree y ve posible la remontada “si no viera la posibilidad de remontada y eliminar al Universidad pues creo, sinceramente, que entonces no debería de estar yo en el Melilla” sentenció. “Yo no soy una persona ni optimista ni pesimista, soy una persona realista. Se de las dificultades que podemos tener pero tenemos gente con suficiencia para remontar y eliminar al equipo canario” significó.
A la afición, Sánchez Montoya le pide que “en primer lugar que el campo se debería de llenar de aficionados como hace ya muchísimos años que no se ve porque hace tiempo que no jugamos una fase de ascenso por lo que creo que mañana el público tiene que ir; pero tiene que ir a tope ya que mañana será un día especial para todos y sobre todo para el fútbol melillense, para los aficionados melillenses. Después del partido si hay que criticar que critiquen lo que crean conveniente pero el domingo será un día para animar y que se sienta el aliento del público, que se note que hay ahí una afición de verdad y que sabe que tiene que ayudar. Porque aunque parezca una tontería, eso se nota mucho. Los primeros que tienen que achuchar son los futbolistas pero estos cuando salten al campo y vean a la grada animándolos, que duda cabe que se contagiarán y ese ánimo significará un porcentaje muy importante que ya tendremos de ventaja sobre el contrario”.
Este lunes, el presidente de Puertos del Estado admitía en Melilla la competencia en el…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla junto con la Confederación de Empresarios…
El gobierno parece estar “moviendo fichas” rectificando y presentando una nueva licitación para Muface con…
Queda menos de una semana para la Navidad. Estas son fechas de alegría, de reencuentro…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido esta tarde el concierto de Navidad de la Asociación…
Este miércoles día 18 de diciembre la ciudad autónoma de Melilla ha vibrado con la…