Los azulinos llevan encadenando dos victorias consecutivas en esta liga por lo que tienen una gran oportunidad de conseguir tres puntos.
Al término de la sesión de entrenamiento de ayer Francisco Sánchez Montoya, segundo entrenador del equipo, fue el encargado de ofrecer la habitual rueda de prensa previa al importante choque de mañana ante el CD Puertollano. García Tébar, técnico del equipo tuvo que ausentarse por motivos personales. En cuanto al estado de la plantilla, Sánchez Montoya significó que “la única baja para mañana será la de David Vázquez que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, el resto de la plantilla están todos disponibles”.
La UD Melilla logró, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias consecutivas. Sobre si esta situación novedosa ha influido de manera positiva en la plantilla, el segundo de abordo de la nave azulina indicó que “ creo que todavía no lo sabemos. Lo que sí vemos es la disposición del grupo pero observando el vestuario y los entrenamientos, y de ahí sacas la conclusión que parece como si se adquiriera más ilusión, que no es así. Pero como aún no habíamos conseguido seis puntos consecutivos y ya lo hemos hecho, vamos a ver que es lo que sucede el domingo. Vamos a ver si somos capaces de dar otro golpe sobre la mesa y ganamos los tres puntos que sería primordial de cara a los tres partido que nos vienen. El calendario se nos presenta algo más complicado en este mes de noviembre pero siempre hablamos de pura teoría porque el mundo del fútbol es tan complicado que nunca sabes con seguridad qué equipo te va a hacer más daño. Pero estos partidos que nos vienen ahora sobre todo el más próximo ante el Puertollano, que es un buen equipo, y después los siguientes ante los dos filiales. De los nueve puntos que vamos a disputar, en mi opinión, si sumamos siete sería una buena renta ya que los equipos ante los que jugamos están situados por encima de nosotros en la tabla y aunque a uno de ellos no le restaríamos, sí lo haríamos con los otros dos y les restaríamos tres puntos de cara a estar entre los cuatro primeros”, argumentó y añadió que “repito que para mí sumar siete puntos sería bueno pero muy bueno sería sumar los nueve en juego. Quien me conoce sabe que soy una persona realista y alguien podría tacharme de inconformista pero si se da el caso, daríamos un paso cualitativo y cuantitativo en la clasificación. Aunque en lo primero que tenemos que pensar es en el partido de mañana que va a ser complicado”, aseguró.
El CD Puertollano se ha mostrado hasta el momento como el equipo más fuerte como local al haber sumado todos sus encuentros con victorias, seis de seis. Pero, fuera de casa se muestra como un equipo que baja mucho en su rendimiento ya que aún no conoce la victoria lejos del Sánchez Menor y sólo ha sumado tres puntos como consecuencia de tres empates. Al respecto, Montoya refirió que “cuando jugamos en Yecla, a la vuelta pudimos presenciar el partido que jugaron en Lorca y la verdad es que jugaron muy mal en la segunda parte. El partido estuvo empatado hasta los últimos minutos en los que no estuvieron bien y perdieron. Creo que por la forma que tienen de jugar les podemos hacer daño si estamos acertados. Es un equipo que juega con línea de cuatro zonal pero adelantada y eso nos puede venir bien. Esperemos que aquí la hagan, Andrés ya ha trabajado ese concepto táctico para combatir eso ya que tenemos jugadores en las bandas que pueden hacer mucho daño ya que tanto Guille Roldán como Víctor Bravo tienen un buen uno contra uno y podemos desbordar, en teoría, facilmente”, señaló y sobre el partido en sí añadió que “me espero un partido muy duro. El Puertollano también es un equipo de aspiraciones, lleva dos temporadas quedándose en puertas de disputar la liguilla de ascenso, por lo que esperamos un partido muy complicado. Ante todo, tenemos que tener una gran seguridad defensiva. Esperemos no tener un exceso de confianza por los últimos resultados y lo que sí es cierto es que hemos entrado en una buena racha que queremos que siga, a la vez que algunos de los jugadores que no han marcado marquen goles que es lo más importante, debemos seguir en esa línea a pesar de lo complicado que va a ser el partido ante el Puertollano por la calidad de los jugadores que tiene sobre todo en las tres medias puntas ya que si juegan con un 1-4-2-3-1, los tres medias puntas y el punta son gente peligrosa. Hay uno de ellos al que conocemos perfectamente ya que ha estado varias temporadas en el Melilla como es Acorán que tiene desborde, velocidad, buen uno contra uno y ha marcado hasta ahora creo que dos goles. Pero esperemos que nos salga un buen partido y si no es así que ganemos aunque sea en el último minuto. Yo confío en la victoria, sinceramente” sentenció.
La UD Melilla no especulará ni cederá el balón al contrario para intentar robar y sorprender a la línea defensiva adelantada, “Andrés García Tébar no es de los que plantea el partido así. El fútbol no lo vemos todos igual, pero Andrés es de los que busca la victoria desde el primer minuto y quiere que su equipo tenga la pelota porque hay una cosa que es muy clara: Si tu tienes el balón, el contrario no puede hacerte daño. El Melilla saldrá a ganar el partido desde el primer minuto, eso es seguro”, finalizó.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…