Sociedad

El montaje y desmontaje de las casetas de la feria durante dos años costará 197.600 euros

La plaza multifuncional de San Lorenzo ya se está transformando en El Real de la Feria. Las casetas cogen forma en este espacio de la ciudad, mientras que la portada, igual a la del pasado año, está montada ya. El Perfil del Contratante de la Ciudad recoge que se ha adjudicado por 197.600 euros el montaje y desmontaje de las casetas para las Fiestas Patronales durante dos años, aunque se puede prorrogar dos más si fuera necesario, según se recogen las bases. El contrato salió a licitación por 284.652 euros.

El objeto fundamental de este servicio licitado y adjudicado es la instalación para las fiestas patronales de carpas, cocinas, cerramientos perimetrales, y otros elementos para la concesión posterior de las mismas por partes de la Viceconsejería de Festejos, además del acondicionamiento del resto de la plaza para la zona de feriantes y atracciones dentro de la plaza multifuncional.

De hecho, se incluye la reposición o suministros de elementos diversos que componen las carpas y mobiliario del servicio por motivos de roturas, vandalismo y vida útil del propio material.

El pasado año, el Boletín Oficial de melilla publicaba que este contrato se había asignado a una empresa por 99.428 euros, siendo el presupuesto de licitación de 132.253 euros.

El pasado año Festejos ya sorprendió con la portada de la Feria. Desde esta área se aseguró que iba a ser espectacular y es que se podía ver desde cualquier zona. Un año después, se ha vuelto a montar esta misma portada y sigue llamando la atención. Pero habrá que esperar más de 20 días para ver el espectáculo con el que sorprenden a los melillenses.

El pasado año los colores de esta estructura cambiaban al compás de la música de una guitarra española y una voz femenina con sus matices flamencos.

En cuanto al alumbrado, en 2017 hubo un presupuesto de 202.953 euros. Se siguió con la política marcada por la Consejería de Fomento de usar tecnología Led para reducir el consumo.

La portada fue la gran novedad, al contar con 25 metros en su punto más alto, 35 de ancho y cinco de profundidad. Estaba soportada por 22 módulos de forma cúbica y cuatro cúpulas. De hecho, esos módulos se podrían volver a utilizar en otros eventos. Además, mediante un ordenador y una mesa de mezclas, se indicó que era posible realizar presentaciones multimedia sincronizadas de luz y sonido en esta portada.

En total había 48 exornos de iluminación repartidos por toda la Feria y los alrededores. En consumo de la portada durante los nueve días de feria en 2017 fue de 244 euros y el total del alumbrado ascendió a cerca de 467 euros.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace