Fomento y Obras

Mohatar y Sel-Lam destacan el trabajo de la Ciudad para "adecentar" los camposantos

La Ciudad Autónoma inaugurará, los próximos días, la primera fase de una obra para mejorar la accesibilidad reclamada por la comunidad israelita para su cementerio. Según ha indicado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, durante la presentación de los nuevos columbarios para el cementerio cristiano, se trata de una inversión de más de 800.000 euros y que incluye, en esta primera fase, terminar con el ascensor. Después se comenzará con la segunda fase.

En cuanto al cementerio musulmán, ya se realizó una ampliación de las tumbas y ahora arranca una segunda fase con la mejora de la mezquita, el centro de rezo, el comedor social y el minarete, que se ha puesto nuevo. En este caso, la inversión es de casi dos millones de inversión, ha subrayado el consejero, quien también ha calculado en más de cinco millones la inversión entre los tres cementerios.

“Es algo que se debería haber hecho, cuestiones de ciudad en las que nunca he entendido por qué no se ha actuado en profundidad”, ha indicado Mohatar, quien ha apuntado que, en cambio, este Gobierno local “sí ha hecho un esfuerzo grande en remodelar y adecentar los camposantos de esta ciudad, algo que era importante”.

En este sentido, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, ha puesto en valor “el gran trabajo que el consejero está realizando en todos los camposantos de la ciudad”. En su opinión, todas estas actuaciones muestran “el firme compromiso del Gobierno local por dignificarlos y acondicionarlos para tratar de ofrecer una respuesta respetuosa a todas las personas enterradas”.

El problema de los sepultureros

Por otra parte, preguntado acerca de los sepultureros, el consejero ha reconocido que existe “un problema” y hay que ver “qué pasa” con ello, ya que cada vez que se contrata en la bolsa de trabajo a los sepultureros, especialmente en el cementerio cristiano, al cabo de 15 días, una vez pasado el período de prueba, se dan de baja.

Ello implica que la Consejería se tenga que poner de nuevo a buscar en la bolsa de trabajo y contratar al personal, lo cual “no se hace de la noche a la mañana”, ha dicho Mohatar, quien ha reconocido los inconvenientes que les está causando esto con el personal del cementerio, sobre todo con los enterradores.

Por el momento, no obstante, ha aclarado que “está cubierto”.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace