El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha respondido a las acusaciones del Partido Popular, concretamente por parte del diputado, Miguel Ángel Quevedo, sobre el plazo de finalización de las obras de la calle García Cabrelles, ya que éste acusó de "mentir" al consejero porque según asegura, las obras no finalizarán hasta dentro de dos años.
"Lo del señor Quevedo me parece de vergüenza porque todo lo que nosotros hemos realizado en menos de cuatro años, ellos no han sido capaces de hacerlo en 19 años de gestión", se ha mostrado tajante Mohatar antes las acusaciones del diputado popular.
Asimismo, el consejero admite que las obras de García Cabrelles, que tienen un coste aproximado de 3,5 millones de euros, han sufrido "algún pequeño retraso", pero los 14 empleados que trabajan en la zona "están trabajando muchísimo para que las obras finalicen lo antes posible y si la empresa no cumple con el plazo estipulado será sancionada por parte de la Ciudad, no hay más", recalca.
"En todos estos años de gestión, lo que tenía que haber hecho el Partido Popular debería haber sido arreglar la calle de García Cabrelles y el barrio entero del Rastro, que está completamente deprimido, en lugar de gastarse el dinero en comida y viajes", ha insistido el dirigente.
Por último, Mohatar ha asegurado que entiende el "enfado y las molestias" de los comerciantes del barrio, los cuáles el conoce personalmente y habla con ellos diariamente, por lo que por parte de la Consejería, "se va a hacer todo lo posible para que las actuaciones en esta zona acaben lo antes posible", sentencia.
De esta forma, Manuel Ángel Quevedo, el diputado del PP experto en materia de Medio Ambiente, denunció ayer que las obras que se desarrollan actualmente en la calle García Cabrelles tardarán dos años en finalizar. El representante popular realizó esa previsión teniendo en cuenta que en 7 meses solo se ha ejecutado el 10% de unos trabajos que debían estar finalizados el próximo mes de julio (plazo de 11 meses).
Según Quevedo, esas obras están sufriendo “un enorme retraso” y causando “importantes perjuicios” a los comerciantes de la zona, para los que pidió al Gobierno una línea de ayuda. “El daño que causan esas obras por su enorme retraso y la dejadez que se está teniendo con ella es incomparable con cualquier otra circunstancia que recordemos o conozcamos”, señaló.
El dirigente popular aseguró que ha habido obras con algún problema y han sufrido cierto retraso “pero en este caso es algo que sale de cualquier parámetro que pueda tener cierta lógica”. La obra se inició en agosto de 2022 con un plazo de ejecución de 11 meses y ya lleva consumidos 7. “Ha superado ya dos tercios de su plazo y no hay hecho ni un 10%”.
El proyecto se divide en dos fases y la primera ya debería estar completamente terminada, según el diputado del PP. “Debería estar concluida hace un mes con toda la solería, la iluminación, los árboles… Incluidas las tres placitas que aún ni siquiera se han demolido”, explicó.
El retraso que se está produciendo “está absolutamente fuera de toda lógica y justificación”, insistió para indicar que “a este ritmo, si se hace una comparativa, se tardarían más de cinco años en terminar”. “Esperamos que eso no sea así pero por mucho que corran ahora mismo esta obra no se hace en menos de dos años y supondrá un desastre absoluto para los comerciantes y los residentes”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…