El PP denuncia que no hay transparencia por parte del Gobierno local sobre la situación de Melilla respecto al elevado número de contagios de coronavirus. La diputada del PP melillense, Fadela Mohatar, lamentó que la ciudad abra telediarios y no se tenga más que “un apagón de información” cuando ésta es “muy necesaria para trasladar tranquilidad y confianza a la ciudadanía”. Asimismo, demanda más coordinación entre las instituciones.
Mohatar indicó que ya lo destacó el secretario general de la formación Miguel Marín en una rueda de prensa ofrecida el martes y es que este fin de semana largo por el festivo se han tenido mensajes en redes sociales “inquietantes” y reuniones institucionales que se desconocía si se habían producido o no y sin contar con la comparecencia de los políticos de la ciudad implicadas en ella.
La dirigente local apuntó que en una entrevista en la noche del martes en un medio local al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, le hacía parecer como si hubiera caído sobre el despacho, como si no tuviera nada que ver con la gestión de la crisis provocada por la Covid-19. “Podría parecer cómico, si no fuera porque estamos hablando de un drama”, añadió.
Para Mohatar, la primera conclusión al ver esta entrevista es que “no hay nadie al mando” del Gobierno local, una advertencia que ya ha realizado, añadió, su partido desde hace meses. Definió como “elocuente” a la vez que “inquietante” algunas de sus afirmaciones, como que desconocía la reunión entre la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, o que las decisiones sobre esta materia las toma este último dirigente del Ejecutivo local. Aunque lo más grave que destacó la popular fue que De Castro dijera que se ha enviado una carta a la Delegación para convocar la Junta Local de Seguridad y actuar con coordinación en materia de seguridad. Para la popular, no se pueden escuchar ahora estas afirmaciones tras siete meses de pandemia.
“No hay cohesión, no hay coordinación y esto solo lleva a entorpecer e ir por un mal camino a la hora de adoptar decisiones o medidas para proteger a la ciudadanía. No hay plan, no hay estrategia”, añadió Mohatar.
La diputada del PP de Melilla aseveró que hay “una temeridad” en la forma de proceder el Ejecutivo local y “es una actitud que está poniendo en riesgo la vida de las personas”.
Por todo ello, Mohatar insistió en que el PP exige que se adopten todas las medidas que sean necesarias para parar los brotes epidémicos y paliar la gravedad de la situación que vive Melilla. “Pero pedimos que se hagan de forma inmediata y con el máximo rigor, coordinación, transparencia y participación de las instituciones para que nos conduzcan a una exigible estabilidad sociosanitaria y que no afecte a la situación económica”, destacó.
Asimismo, la diputada del PP demandó que se destinen todos los medios económicos, materiales y humanos que se precisen. Subrayó que se recibieron 25 millones de euros de fondos Covid y aún hoy se desconoce a qué se está destinando ese dinero del estado. Y “deben reforzarse con la debida lealtad institucional todos los medios de control, seguimiento y sanción de las administraciones local y nacional”. Es más, Mohatar exigió a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que es vicepresidenta del Ejecutivo local, “que ponga orden” y reclame trabajar de forma coordinada y cohesionada. “En esto sí que nos va la vida en ello”, concluyó.