Política

Mohatar: “El PP me recuerda a los nazis, es de pensamiento único”

  • CpM lamenta que la Ciudad no tenga en cuenta a gran parte de la población en su discurso sobre los borregos

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que el PP en su discurso sobre la entrada de corderos de Marruecos para la fiesta del Aid El Kebir no tuviese en cuenta a gran parte de la población de Melilla. “El PP es de pensamiento único. Me recuerda a los nazis: o estás conmigo o contra mí”, manifestó.

Según Mohatar, el Gobierno local debe luchar por los intereses de “todos” los ciudadanos de Melilla independientemente de que sean “de una etnia u otra o voten a un partido u otro”. “Sólo se acuerdan de una parte de la población cuando hay elecciones cerca”, señaló.

El cepemista aseguró que en ningún caso están tratando de romper la convivencia de la ciudad, sino de defender “una tradición milenaria”. “Ahora resulta que defender las costumbres de un sector significa confrontar y dividir a la sociedad”, expresó. El diputado apuntó que es al PP “al que no le importa tensar la situación”. “Es el típico partido que caldea el ambiente  y divide la sociedad entre buenos y malos, entre moros y cristianos”, dijo.

 Buscar soluciones

Según Mohatar, el Gobierno de la ciudad aún dispone de tiempo para buscar “soluciones” a “un problema” que, a su juicio,  afecta a la mitad de la población melillense. “Si hay voluntad política y diálogo se puede llegar a un consenso sin trasgredir la ley”. Hay que recordar que el Ejecutivo central permitirá la entrada de borregos desde Marruecos mediante transportes autorizados y no en vehículos particulares como lo reivindica CpM. “Por nuestra situación geográfica siempre se ha traído el cordero del país vecino”, aseveró. “Queremos que está tradición continúe y por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias. Eso nadie lo está discutiendo”, señaló.

Respuesta a Conesa

El cepemista aprovechó la rueda de prensa para responder a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa. Éste apuntó el pasado jueves que no sería la primera vez que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ejerce de “brazo religioso” de CpM. Mohatar destacó que dicha  entidad está al servicio de todos los melillenses y criticó que el PP haya llegado a “amenazar” con romper relaciones con la comisión. “Es inaceptable la rueda de prensa, donde venía a amenazar textualmente al representante de la CIM con romper con las relaciones. Hay que recordarle al señor Conesa que la CIM funciona con  el dinero público de todos los melillenses”, manifestó.

Finalmente, insistió en que su partido está dispuesto a dialogar y encontrar una solución conjunta. Ahora bien, advirtió de que si no se opta por el consenso no tendrán más remedio que “protestar legítimamente en la calle”.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

4 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

5 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

5 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

6 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

6 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

7 horas hace