Noticias

Mohatar pide el expediente de la ayuda de Marín para llevarlo a Fiscalía

El vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla, Hassan Mohatar, ha informado de han pedido el informe del expediente de la subvención que solicitó el popular Miguel Marín en el 2015 y cobró en 2016 para remitirlo a Fiscalía para una “posible denuncia”. Así lo ha dicho Mohatar en rueda de prensa, este miércoles, quien señala que lo llevará a la Justicia.

"Hemos pedido ya el informe, el expediente de Miguel Marín de la subvención que cobró. Estamos pidiendo el expediente y una vez que lo tengamos lo vamos a remitir a la Fiscalía para una posible denuncia por ese cobro de esa subvención siendo vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Fomento", dice el vicepresidente del Gobierno. 

Mohatar insiste en que esta subvención fue cobrada por Marín siendo miembro del Gobierno local. Por otra parte, el también consejero de Medio Ambiente no se adentró en el anuncio de la querella del popular Miguel Marín contra Mohatar y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, por “injurias y calumnias” sobre este tema.

Pero reitera al PP utilizar el mismo criterio que ha empleado con los miembros del Gobierno, por lo que cree que Marín “debería ser cesado o dimitir por haber cobrado una subvención. Porque lo mismo han estado ellos exigiendo a los miembros del Gobierno” e insiste al PP, aplicar el mismo “código, en el señor Marín”, así como "coherencia".

Mohatar también extendió su crítica al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, y le pregunta “si piensa tomar alguna medida en cuanto a la cesión ilegal de trabajadores, al dinero que se ha pagado a aquellas personas que han denunciado a la Ciudad y han cobrado cuantiosas indemnizaciones”.

A juicio de Mohatar, el presidente de los populares que estuvo al frente del Gobierno anterior “debe dar la cara y asumir responsabilidad, de haber nombrado a una serie de personas que han denunciado a la ciudad para intentar entrar por la puerta trasera, para intentar ser trabajadores de la Ciudad”.

Cronología

Marín fue cesado como consejero de Fomento el 20 de julio de 2015, tal y como figura en el Boletín Oficial de Melilla.

La subvención fue solicitada el 10 de marzo de 2015 y aprobada el 9 de junio de ese año, según la propuesta de resolución definitiva del instructor de la Consejería de Economía y Hacienda, mostrada por Hassan Mohatar en la rueda de prensa del 26 de octubre de este año.

El Boletín Oficial de Melilla publicó la adjudicación de la ayuda de 9.379,44 euros a Servicios Financieros de Melilla el 25 de marzo de 2016.

En mayo de 2015 hubo elecciones municipales. Marín fue consejero de Fomento, Juventud y Deporte y vicepresidente primero del Gobierno de Melilla en funciones hasta el 20 de julio de 2015.

Tras los comicios de ese año, el actual portavoz del PP fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla el 18 de septiembre de 2015.

Compartir

Artículos recientes

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…

42 minutos hace

Somos Melilla pide a PP y PSOE que dejen de pelear y abran de una vez el nuevo hospital

Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…

1 hora hace

La Comunidad Musulmana denuncia ante el interventor las presuntas irregularidades económicas de la CIM

El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…

1 hora hace

Feuso aplaude que la educación infantil sea gratuita a partir del próximo curso

La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…

2 horas hace

Desmantelada una célula del Estado Islámico con nueve detenidos en Marruecos y España

Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…

2 horas hace

Ingresa en prisión el detenido en Melilla por adoctrinar a su entorno en los postulados del Daesh

Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…

2 horas hace