Noticias

Mohatar pide el expediente de la ayuda de Marín para llevarlo a Fiscalía

El vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla, Hassan Mohatar, ha informado de han pedido el informe del expediente de la subvención que solicitó el popular Miguel Marín en el 2015 y cobró en 2016 para remitirlo a Fiscalía para una “posible denuncia”. Así lo ha dicho Mohatar en rueda de prensa, este miércoles, quien señala que lo llevará a la Justicia.

"Hemos pedido ya el informe, el expediente de Miguel Marín de la subvención que cobró. Estamos pidiendo el expediente y una vez que lo tengamos lo vamos a remitir a la Fiscalía para una posible denuncia por ese cobro de esa subvención siendo vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Fomento", dice el vicepresidente del Gobierno. 

Mohatar insiste en que esta subvención fue cobrada por Marín siendo miembro del Gobierno local. Por otra parte, el también consejero de Medio Ambiente no se adentró en el anuncio de la querella del popular Miguel Marín contra Mohatar y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, por “injurias y calumnias” sobre este tema.

Pero reitera al PP utilizar el mismo criterio que ha empleado con los miembros del Gobierno, por lo que cree que Marín “debería ser cesado o dimitir por haber cobrado una subvención. Porque lo mismo han estado ellos exigiendo a los miembros del Gobierno” e insiste al PP, aplicar el mismo “código, en el señor Marín”, así como "coherencia".

Mohatar también extendió su crítica al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, y le pregunta “si piensa tomar alguna medida en cuanto a la cesión ilegal de trabajadores, al dinero que se ha pagado a aquellas personas que han denunciado a la Ciudad y han cobrado cuantiosas indemnizaciones”.

A juicio de Mohatar, el presidente de los populares que estuvo al frente del Gobierno anterior “debe dar la cara y asumir responsabilidad, de haber nombrado a una serie de personas que han denunciado a la ciudad para intentar entrar por la puerta trasera, para intentar ser trabajadores de la Ciudad”.

Cronología

Marín fue cesado como consejero de Fomento el 20 de julio de 2015, tal y como figura en el Boletín Oficial de Melilla.

La subvención fue solicitada el 10 de marzo de 2015 y aprobada el 9 de junio de ese año, según la propuesta de resolución definitiva del instructor de la Consejería de Economía y Hacienda, mostrada por Hassan Mohatar en la rueda de prensa del 26 de octubre de este año.

El Boletín Oficial de Melilla publicó la adjudicación de la ayuda de 9.379,44 euros a Servicios Financieros de Melilla el 25 de marzo de 2016.

En mayo de 2015 hubo elecciones municipales. Marín fue consejero de Fomento, Juventud y Deporte y vicepresidente primero del Gobierno de Melilla en funciones hasta el 20 de julio de 2015.

Tras los comicios de ese año, el actual portavoz del PP fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla el 18 de septiembre de 2015.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace