El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y vicepresidente de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, ha asegurado este lunes, tras el pleno, que no figurará en las listas del partido a las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo porque, tras “cuatro años muy intensos y muy duros” en una Consejería “muy exigente y que desgasta mucho en todos los aspectos”, así se lo pidió a Mustafa Aberchán como presidente de la formación, que dará a conocer la lista por la tarde.
Han sido, según ha descrito, “cuatro años muy exigentes” y, por cuestiones tanto familiares como de otro tipo, necesitaba dejar la actividad parlamentaria para otros compañeros, si bien ha asegurado que él seguirá dentro del partido.
Además, respecto a su sucesor en la lista de CpM, Mohatar está seguro de que, “sea quien sea, lo va a hacer muy bien y va a ser un digno representante de la ciudad”.
El todavía consejero -quien fue el número 2 del partido en las pasadas elecciones de 2019- ha indicado que, durante estos cuatro años, se han realizado avances con vistas al futuro de la ciudad, asuntos “de bastante calado” que hay que continuar haciendo. Así, en el haber está, por ejemplo, la obra del cuarto módulo de la desaladora, que permitirá resolver el problema del agua en el futuro, según Mohatar.
El dirigente cepemista ha reconocido que se han quedado cosas en el tintero, pero muchas de ellas no por culpa suya o de este Gobierno, sino por factores que ellos no controlan, al depender de otros entes, como el Ministerio de Defensa –o la Comandancia General de Melilla- o la Dirección General de Costas.
Entre estos proyectos pendientes, el consejero ha citado “la famosa pasarela de Galápagos, que es un proyecto bastante interesante”, o el depósito de Cabrerizas, que se encuentra pendiente de la autorización definitiva.
Pese a todo, Mohatar ha indicado que, aunque no dependan de la Ciudad, estos proyectos están “bastante encaminados”. Así, ha explicado, “hay una senda bastante positiva en muchos problemas que tenía la ciudad que se han solucionado y otros están en vías de solución”, por lo que este es el camino que se debe seguir, en su opinión, y, para ello, confía en sus compañeros de partido.
Respecto a la labor del Ejecutivo local en general, aun reconociendo que ha sido una legislatura complicada por el cierre de la frontera y de la aduana comercial o la pandemia de covid-19, Mohatar se ha mostrado “satisfecho” de la labor realizada “en una situación muy complicada y muy dura para todos”.
“Los consejeros y viceconsejeros de CpM han hecho un gran trabajo”, ha manifestado Mohatar, quien considera que se ha dado la vuelta a muchos problemas que había en Melilla, por lo que ha incidido en su satisfacción por la gestión realizada por la Ciudad Autónoma.
El consejero cree que el ciudadano ve estas cosas, por lo que espera un gran respaldo para CpM en las próximas elecciones, dado que, además, las encuestas que manejan arrojan resultados “bastante positivos”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…