Desmiente que apoyen la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad a cambio de cambiar la fecha del Día de Melilla
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que el socialista Dionisio Muñoz insinuara en el pleno que los cepemistas habían dado el visto bueno a la declaración institucional de Melilla como Patrimonio de la Humanidad porque habían recibido alguna promesa a cambio. En concreto, apuntó a la posibilidad de que el Ejecutivo hubiera abierto la opción de cambiar de fecha el Día de Melilla, que se celebra este miércoles 17. “El señor Dionisio Muñoz ha faltado el respeto a los miembros de este partido”, aseguró Mohatar en una rueda de prensa posterior a la sesión de la Asamblea.
Hay que señalar que durante el pleno de ayer CpM fue el único partido de la oposición que votó a favor de la declaración. El diputado socialista señaló en su intervención que no entendía que los cepemistas se hubieran abstenido en las votaciones realizadas en todas las comisiones previas y justo ahora apoyaran el escrito.
Mohatar respondió a Muñoz que ellos han pedido en estas comisiones que se dé más información sobre el proceso que se va a seguir para conseguir que Melilla sea Patrimonio de la Humanidad. Apuntó que han realizado consultas sobre la inversión que será necesaria y también han presentado sus propuestas. Sin embargo, recalcó que ahora, una vez que tienen el compromiso del Gobierno de que se va a contar con la oposición para todo el proceso que será necesario para lograr el reconocimiento, han decidido apoyar la declaración.
“Más allá de los intereses partidistas están los de los ciudadanos”, recalcó el diputado cepemista. Mohatar apuntó, además, que el proceso para conseguir que Melilla sea declarada Patrimonio de la Humanidad es muy largo. “Seguramente muchos de los que ahora estamos en la Asamblea no seguiremos allí cuando se consiga la distinción”, señaló el diputado del principal partido de la oposición.
En este punto, Mohatar señaló que se trata de un proyecto de Ciudad que no dependerá sólo del Ejecutivo actual, sino de los que vengan después, porque requerirá mucho tiempo de trabajo. Por esta razón, insistió en que en este tipo de cuestiones es importante que haya consenso y lamentó la actitud de los socialistas.
El diputado del principal partido de la oposición recalcó que su partido ha decidido confiar en la buena disposición del Gobierno local. Aseguró que esperan que cumplan con su promesa y, al menos los siete meses que le quedan al frente del Ejecutivo antes de las elecciones, se cuente con todos los partidos con representación en la Asamblea a la hora de tomar decisiones referentes al proceso de conseguir que Melilla sea Patrimonio de la Humanidad. Además, el cepemista deseó que en otras cuestiones se tenga la misma disposición que en ésta.
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…
Durante este fin de semana, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, se…