El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, defendió ayer el envío de una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la que su formación exige el cese de Miguel Marín al frente de la Autoridad Porturaria.
Así, salió al paso de las críticas del vicesecretario regional del Partido Popular, Javier Lence, sobre una persecución de CpM al presidente del ente portuario. “Está en la obligación y derecho de defenderlo, pero la situación es insostenible”, dijo.
Para el cepemista, el presidente de la Autoridad Portuaria “tiene que dimitir y dejar el cargo que ostenta”, porque según él atenta contra “el decálogo de buen gobierno” del PP. “Con un procedimiento judicial abierto no se puede permitir, ni en Melilla ni en el resto del país, que esté al frente de un organismo público y cobrando más de 7.000 euros mensuales”, denunció.
No hay “inquina”
Mohatar descartó que desde su formación le tengan “inquina personal” al presidente de la Autoridad Portuaria. “Los temas judiciales hay que apartarlos y no dar titulares de prensa, pero desde el PP siempren han lanzado la piedra”, agregó. Además, señaló que hay que ser muy “escrupulosos y transparentes”. “Lence se equivoca y muestra un desconocimiento total”,dijo. Volvió a recalcar que Marín “estará procesado” por un caso de prevaricación administrativa. “No entiendo por qué el PP se empeña tanto en que esta persona no dimita”, explicó.
Por otro lado, el diputado cepemista hizo referencia a que en el acuerdo de Gobierno del PP con Populares por la Libertad (PPL) Miguel Marín “tuvo que dejar de ser vicepresidente de la Asamblea y también la Consejería de Fomento”. “Quería teta y sopa. Ser vicepresidente y consejero”, criticó.
Al mismo tiempo, volvió a incidir en que seguirán denunciando esta situación. Sobre la carta emitida al Ministerio de Fomento “hace una semana” señaló que esperaba que tomaran medidas y reciban una respuesta pronto.
Por último, destacó que cuando hay “tantos miembros del Partido Popular” criticando su formación y defendiendo a Marín “es por algo”. “Saben perfectamente que se trata de una situación ilegal, como también lo era cuando fue vicepresidente y consejero a la vez”, dijo.
“No es nada personal, fue compañero mío”
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, descartó que exista una persecución al presidente de la Autoridad Portuaria a causa de una venganza personal. “No hay inquina. Fue compañero mío de estudios. No lo valoro como persona, sino como responsable político y no puede seguir así”, explicó. En este sentido, Mohatar quiso apartar por completo la acusación de venganza personal y dijo que están cumpliendo con los plazos marcados. “Dijimos que tras las elecciones generales del 26-J enviaríamos un escrito pidiendo el cese de Marín al Ministerio de Fomento y es lo que hemos hecho”, justificó. Respecto a la acusación del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, rechazó que se trate de vengar por que fuera Marín quien “destapó la situación judicial de Almansouri”.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…