La diputada del Partido Popular (PP) en Melilla Fadela Mohatar ha asegurado, a la conclusión del Pleno celebrado este martes, que “el enfrentamiento y la guerra abierta” entre PSOE y CpM “es tan cruenta que ya traspasa las paredes del Consejo de Gobierno e impacta en la ciudadanía melillense”.
Mohatar se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada por las declaraciones efectuadas por la Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, referentes al silencio del Gobierno central respecto a los siete millones que se le habían solicitado.
En este sentido, la diputada popular ha asegurado que se trata de “un drama más”, ya que los componentes del Ejecutivo autonómico, “en vez de apoyarse entre sí y aprovechar la oportunidad de que el PSOE está en la Ciudad y en el Gobierno central” para proporcionar una ventaja para la ciudadanía melillense, convierten esa ventaja en “una rémora, en un castigo”. Así, Mohatar ha añadido, que “CpM y el PSOE, como se pone de manifiesto en este caso, prefieren hacerse daño mutuamente para arrebatarse parcelas de poder en vez de mirar por el beneficio común de la ciudadanía melillense”.
En opinión de la dirigente popular, si el incremento desorbitado de los costes de la electricidad en la desalinizadora y lo que ello supone para Melilla “es un quebranto para los Presupuestos Generales de la Ciudad”, lo que debería hacer el Gobierno central es “apoyar a Melilla y atender el clamor”, Por el contrario, ha lamentado, “lo que hace es no contestar”.
En conclusión, para Mohatar, “lo que hace el PSOE es golpear la credibilidad de CpM, porque eso es lo que pretende sin atender esta cuestión, pero, al final, los impactados y los perjudicados y los afectados son los ciudadanos melillenses”.
Por otro lado, respecto a la visita, este martes y miércoles, del presidente del PP canario, Manuel Domínguez, Mohatar ha afirmado que la intención de la reunión –que se ha abierto al empresariado de la ciudad- es poner sobre la mesa algunas cuestiones que afectan a ambas autonomías por encontrarse en situación de extrapeninsularidad, en el caso de Melilla, e insularidad, en el de Canarias.
En realidad, ha dicho, lo que se trata es de intentar que “esas excepcionalidades que afectan a ambos territorios puedan convertirse en oportunidades”.
Al respecto, la diputada popular ha indicado que las islas Canarias han tenido un recorrido que puede servir de ejemplo para la economía de la ciudad, como es el caso del “trabajo que han hecho de entrar en la Unión Aduanera sin eliminar y sin perder las ventajas fiscales” y que es una de las propuestas del PP: “explorar la inclusión de Melilla en la Unión Aduanera sin perder las especificades y los beneficios fiscales que tenemos”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…