La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha manifestado que se quedaron “impactados” cuando el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, anunció que el hospital modular “se ha enrocado demasiado y ha entrado en un cisma de burocracia que no nos está permitiendo salir y esperemos que los nudos que lo retuercen puedan desengancharse próximamente”. Mohand añadió que este proyecto está “en un triángulo entre diferentes áreas, como Infraestructuras, Salud Pública y el Ingesa y “no encuentra el camino de salida”. Por ello, la diputada del PP destacó que los ciudadanos han sufrido un “engaño hiriente y doloroso mantenido en el tiempo” y aseveró que la “población de Melilla es maltratada por su Gobierno”.
Mohatar remarcó que es “imperdonable” que durante tantos meses el Ejecutivo local haya estado engañando a los melillenses con este asunto porque se comenzó a hablar de este proyecto en octubre. Se destacó desde las autoridades en ese momento que se iba a solicitar la construcción del hospital modular en los terrenos del Patio del Cura y que había que solucionar una serie de trámites para poder ejecutar la obra.
La dirigente popular aseveró que el 4 de febrero la coordinadora Covid y vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, dijo que se estaba trabajando en ello y que se iban a solventar las gestiones. El 8 de febrero fue el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, quien apuntó que para finales de marzo se preveía que iba a estar construida esta infraestructura, según apuntó Mohatar.
Y el 10 de febrero se dijo que se iba a resolver las ofertas de las empresas que habían presentado sus proyectos esa misma semana. Incluso a finales de ese mes salió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicando que Infraestructuras había terminado el trabajo y ahora estaba en manos del Ingesa, pero la dirigente popular recordó que su partido protestó entonces porque sabían que era un engaño, ya que no habían realizado ningún trabajo.
El 26 de febrero, según Mohatar, Rojas dijo que se seguía con este proyecto, pero el martes el consejero de Políticas Sociales anunció que estaba bloqueado. Por ello, la diputada del PP insistió en que se trata de un “engaño mantenido en el tiempo”.
Apuntó que tienen información de qué estaría pasando con este proyecto para que no salga adelante, pero remarcó que prefiere esperar a contar con el 100% de seguridad para comentar este tema e informar a los melillenses de las causas que están bloqueando la construcción del hospital modular. No obstante, Mohatar dijo que si las informaciones que tienen son ciertas, la gente se indignará y se sorprenderá sobre esos motivos.
La diputada del PP explicó que no se cuenta con una infraestructura que ayude a aliviar la presión sobre el Hospital Comarcal, a pesar de que hace un año que ya la solicitó el PP. Y también lamentó que tampoco se atienda la petición de su formación y de otras instituciones y entidades sanitarias que demandan la vacunación masiva de los melillenses ante el elevado número de contagios y fallecidos.
Por todo ello, Mohatar apunta que el Gobierno de la Ciudad “maltrata” a la población de Melilla. Insistió en que en una ciudad como la nuestra, con la frontera cerrada y pudiendo establecer controles en el puerto y el aeropuerto, deben ser mejores la cifras de contagios.
Asimismo, indicó que si el consejero de Políticas Sociales ya reconoce que el número alto de casos de Covid se debe a la densidad de población, se deben solicitar más vacunas. Y recordó que la semana pasada los melillenses también fueron engañados porque se hizo un “Consejo de Gobierno fantasma” al que no asistió la mitad del Ejecutivo y en el que se instó a sí mismo a realizar una vacunación masiva.
Y añadió que no se puede hacer si el consejero, como dijo ayer, cuenta con una remesa de 1.000 vacunas a la semana cuando dice que se pueden poner 7.000.
En respuesta a Rojas, también dijo que el PP no se va a callar y que hablará e nombre de los melillenses que están desprotegidos. Pero indicó que al Gobierno local le “sobra soberbia y le falta capacidad de gestión”.
Por otro lado, Mohatar anunció que los diputados nacionales van a preguntar al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por qué no se ha continuado con la ampliación del puerto, puesto que cree que es el único proyecto real que daría algo de aire a la economía local.
En cuanto a la opinión del PP sobre la expulsión de Eduardo de Castro de Ciudadanos (Cs), la diputada del PP apuntó que estaban a la espera de que el presidente de la Ciudad compareciera ante los medios de comunicación y explicara cómo queda su situación en el partido, cómo ve su futuro y qué pasará en la Asamblea. Pero será mañana el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, quien aborde este asunto.
No obstante, Mohatar dijo que echó de menos ayer en la comparecencia de Rojas que se dieran algunas explicaciones “solventes y creíbles” sobre la reunión del Gobierno tripartito.
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…