“Nosotros, siempre que sea el diálogo por los melillenses, estaremos. La semana que viene creo que por parte del presidente, la vicepresidenta primera del Gobierno y la vicepresidenta de la Asamblea les convocarán a esa reunión tan importante sobre el futuro de Melilla”. De esta forma, el portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, aceptaba la mano tendida del PP que ofreció el diputado Juan José Imbroda en el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Mohatar iniciaba su intervención que habían estado 20 años en la oposición pidiendo diálogo y unión para sacar adelante a la ciudad y ahora era el PP el que tendía la mano. Por ello, el portavoz de CpM aceptó el ofrecimiento y dijo que siempre que sea en beneficio de los melillenses, iban a encontrar a su partido.
El dirigente de CpM agradeció el tono conciliador de Imbroda en el debate y afirmó que había también usado argumentos muy localistas. Y es que aprovechó para decir que la disciplina de partido había provocado que se perdieran oportunidades por parte del Ejecutivo del PP de lograr mejoras para Melilla.
Asimismo, el PP indicó en su intervención que se habían cambiado o cesado a unos 15 directores generales y Mohatar aprovechó ese comentario de la oposición para asegurar que se necesitaban más refuerzos de personal en la Administración local. Indicó que se van nombrando a los directores generales, pero que uno de su consejería, con 65 millones al cargo, ha estado pendiente de 3 áreas diferentes durante un tiempo. Afirmó que esto era una gran carga de trabajo para este funcionario.
No obstante, en su primera intervención, el portavoz de CpM animó al PP cambiar de estrategia y dejar de decir a todo “no”. Explicó que en la última comisión de Medio Ambiente el PP votó que se abstenían a un cambio en el plan de gestión de residuos que viene marcado por la nueva normativa, como la incorporación del nuevo contenedor.
Mohatar defendió la gestión del Ejecutivo asegurando que se ha generado más empleo y se han reducido las cifras “insoportables” de pobreza que había en el Gobierno del PP. Subrayó que trabajan para formar a jóvenes y evitar que se vayan porque dijo que Tragsa ha tenido que buscar fuera de Melilla escayolistas y otros especialistas para la obra del hospital nuevo.
Además, el portavoz de CpM destacó que en estos años se han estado haciendo obras y proyectos que han dado solución a problemas “endémicos”. Puso de ejemplo las reformas de los cementerios, que el agua llegue a 35 viviendas de Reina Regente que casi no tenía presión o poner en marcha la obra de la desaladora
En cuanto al convenio con el Puerto para hacer el muelle de cruceros, Mohatar aseveró que ya está firmado y están a la espera de la autorización de Costas para hacer el dragado de la arena con 1,4 millones y luego ésta irá la playa de Los Cárabos que ha perdido mucho espacio estos años.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…