El cepemista se muestra en contra del borrador presentado por el Gobierno y reclama que se haga “un mayor esfuerzo” para combatir lacras como el paro y la pobreza. El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no está de acuerdo con el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) presentado por el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda. Al término de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer por la mañana, el diputado cepemista Hassan Mohatar señaló a los medios de comunicación que las cuentas públicas del próximo ejercicio “no son nada solidarias”.
En opinión del dirigente de CpM, el Ejecutivo autonómico no ha hecho “demasiado esfuerzo” para paliar la situación de pobreza y desempleo que se vive en la ciudad. En este terreno, Mohatar recalcó que la partida para el capítulo de Inversiones es “exactamente la misma” que la del pasado ejercicio. “No es suficiente, debería haberse hecho más en este terreno”, reprochó.
Si hay algún aspecto que preocupe a la formación política que lidera Mustafa Aberchán es el alto nivel de familias en riesgo de exclusión social que hay en Melilla. Por ello, Mohatar tildó de “insuficiente” la dotación concedida a la Consejería de Bienestar Social, aunque ésta aumenta su presupuesto un 2,27% más con respecto al presente año.
En palabras del diputado cepemista, el Gobierno local “no entiende lo que queremos decir cuando hablamos de combatir la pobreza”. Mohatar volvió a poner sobre la mesa la “necesidad” de articular medidas para ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad, como subvencionar el pago del agua y la luz o la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. “El Ejecutivo debe ser mucho más serio en este terreno”, abundó, al tiempo que recordó que en Melilla hay un 30% de personas que se encuentran en riesgo de caer en la pobreza.
Entre otras iniciativas, el dirigente de CpM también defendió que sería propicio eliminar o fusionar ciertos entes públicos para favorecer la austeridad y destinar más recursos a políticas sociales. No se trata de una idea nueva por parte de los cepemistas, que incluso en legislaturas anteriores han abogado por simplificar la estructura administrativa del Gobierno melillense para reducir el gasto.
CpM y PSOE, en contra
La críticas de los cepemistas son similares a la expresadas el pasado jueves por el líder del PSOE melillense, Gregorio Escobar, quien tachó los Presupuestos locales de “continuistas” y aseguró que no servirán para luchar contra los elevados índices de paro y pobreza que hay en la ciudad autónoma.
Por su parte, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, salió en la jornada de ayer al paso de estas críticas, defendiendo el “profundo calado social” de las cuentas públicas del 2013. Habrá que esperar al debate del próximo 4 de enero para comprobar si socialistas y cepemistas siguen firmes en su rechazo a los PGCAM del año que viene.
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…
Con la llegada del otoño, también comienzan a llegar los primeros resfriados. Cuidar nuestro sistema…
Desde el PSOE de Melilla denuncian que la intervención que se está realizando en el…