La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, señaló que en el pleno de control de este viernes se había visto a “una oposición noqueada desde el punto de vista político por la falta de fundamentos y argumentos en sus planteamientos e incluso rayando la falsedad con la finalidad de hacer una crítica fácil”.
Frente a ello, como se ha podido comprobar, afirmó, “el Gobierno de la Ciudad pone sobre la mesa planteamientos y gestiones que van siendo cada vez más una realidad” y con las que se está “transformando Melilla”.
Por ejemplo, y hablando de los barrios, la dirigente local habló del anteproyecto recientemente presentado para impulsar la transformación social, educativa y de empleo en la Cañada de Hidum. O también la transformación integral del Rastro.
Tal como se le dijo en el pleno al diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, Mohatar volvió a pedirle que “no se enfunde en su afición de periodista y fotógrafo” y, en cambio, mande todas sus informaciones a la Línea Verde, “que está funcionando bastante bien” teniendo en cuenta que “en muchas partes el civismo brilla por su ausencia”.
Pasando al turismo, la portavoz del Ejecutivo de Juan José Imbroda habló de “una subida exponencial” y un gran incremento de visitantes.
“Es palpable también el incremento de la productividad que estamos consiguiendo para atraer empresas, fundamentalmente de base tecnológica”, prosiguió Mohatar, quien destacó los avances que tienen que ver con el juego online.
Tras repasar los logros del Ejecutivo, volvió a la carga contra la oposición, para criticar su “cortedad de miras” por criticar los viajes del presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, “para atraer desarrollo”.
Mohatar, para quien la oposición está “muy noqueada”, no entiende “cómo puede alguien tener la osadía de hablar de empleo en esta ciudad” cuando la pérdida de “cifras millonarias” de los planes de la Delegación está “esquilamando la economía”. Frente a ello, dijo, se puede ver lo que está haciendo la Ciudad, con modificaciones presupuestarias e incorporando dinero del remanente para hacer políticas activas de empleo.
Sobre la situación sanitaria en Melilla, la dirigente popular arremetió contra el PSOE, que está –dijo literalmente– “desaparecido e instalado en el negacionismo”.
“En definitiva, un Gobierno que está demostrando de forma palpable avances, gestión y progresos que se pueden ir cuantificando. Y, frente a nosotros, una oposición que está noqueada políticamente”, incidió Mohatar para concluir.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, contestó en el pleno del viernes una pregunta…
La primera pregunta del diputado y presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, en el pleno…
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, respondió al presidente y diputado de…
El pleno de control de este viernes tuvo su momento de mayor tensión entre la…
La escuadra melillense que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del…
Los dos equipos melillenses que militan en el grupo quinto de la División de Honor…
Ver comentarios
El PP lleva el argumentario y su buena gestión en los genes, Fadela. Desde la Gurtel al 11 M, con lo reciente de la Dana en Velencia y pasando por los 7291 fiambres de Ayuso o el famoso Yak 42 jugando al tetris por entregar algo llamado cuerpo y eso que aún nos faltan 9 millanocos de en constitución de la estación marítima!! Tonta y boba esbozando cultura, Fadela. Olé tuu 👏🏼👏🏼 y los 1900 que te lo redactan