La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, denunció este miércoles que la Administración local “está parada” por las decisiones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de impedir que los consejeros, que según ella siguen en funciones, puedan ir a los despachos para continuar con los procesos de firma de órdenes y de documentos que son necesarios para que la maquinaria no se paralice.
Aseveró que esta decisión del presidente de la Ciudad de impedir que los consejeros y viceconsejeros puedan seguir trabajando hasta que haya otros nuevos en el Consejo de Gobierno está provocando que la administración esté “bloqueada”.
“Desbloquee” la situación
Mohatar afeó a De Castro que, si tenía tan claro que era necesario un cambio de Gobierno, que no haya dispuesto aún a sus nuevos consejeros. Le instó a “desbloquear” la administración y le exigió nombrar ya a los cargos del Ejecutivo local. “Pare el inmenso perjuicio que está provocando a la ciudadanía melillense con esta situación absolutamente insólita”, añadió la popular.
La secretaria de Cultura del PP también lamentó que el presidente de la Ciudad esté “faltando a la verdad” a la hora de hablar de la gestión de Melilla en estos últimos años. Subrayó que es muy difícil vender una buena imagen de nuestra ciudad en el exterior y en las comparecencias a los medios de comunicación de De Castro está dañando esa imagen.
En este sentido, Mohatar defendió que en los últimos años, a pesar de la crisis que ha sufrido la ciudad y que aún padece en parte, Melilla ha logrado unas cuotas mayores de progreso. Aseveró que se han invertido millones de euros para mejorar las viviendas, potenciar los estudios universitarios o mejorar la movilidad y el cuidado del medio ambiente. Insistió en que se cuenta con más zonas verdes, unas playas con más servicios, una renovación del patrimonio material de la ciudad o cursos para el fomento del empleo.
Ciudad al límite
“Es absolutamente falso e inaceptable que Melilla esté en una situación al límite, como dice De Castro. En vez de dedicarse a romper la imagen de la ciudad, dedíquese a trabajar y le exigimos que forme un Gobierno de forma inmediata y asuma los perjuicios que puede estar ocasionando a la ciudad con estos diez días de parálisis peligrosísima de la administración”, añadió.
La dirigente popular explicó que se han destinado 33 millones de euros a políticas sociales, 20 millones de euros a actuaciones de Medio Ambiente y cinco millones de euros hay presupuestados este año para poner nuevas titulaciones en la UGR. De ahí que reiteró que estos proyectos ponen en tela de juicio lo que defiende De Castro, que Melilla es una ciudad al límite y que precisa de un nuevo Ejecutivo al frente.
Los trámites
La secretaria de Cultura también enfatizó con que en las consejerías siempre es necesario firmar decenas de órdenes y de documentos para no paralizar la administración ni los proyectos. Se preguntó cómo estará Bienestar Social, donde se reciben peticiones de comedor social o del IMI a diario. Subrayó que los consejeros en funciones hubiera realizado este trabajo administrativo con lealtad hasta la constitución del nuevo Gobierno local.
Por último, la popular indicó que es “un suicidio” esta actitud de De Castro de impedir el acceso a la administración de los consejeros en funciones y no nombrar a otros nuevos, así como es “imperdonable”, añadió Mohatar.
Mujer que no te enteras, que el CHOLLO se ha acabado. Tranquilízate y respira a fondo. Cuenta hasta diez y relaja los brazos. Agáchate y siéntate que esto va para largo.
Y además se preocupa la chikilla, que hemos soportado 20 años que más nos da 10 días de paralización, si lo que queréis es esconder la basura que esto tira niña
La fama os antecede, si hubierais sido mas honrados, seguramente hubiese ido mas rápido la transición con unos consejeros en funciones, pero visto lo visto, creo que el señor De Castro ha hecho bien en cerrar las consejerías hasta nuevo consejero entrante. Lo siento Fadela, es lo que hay. Ahora toca a apechugar en la oposición.
ME TEMO QUE ESTO VA A SER POR PARTE DEL PP EL PAN NUESTRO DE CADA DIA...