El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar también adelantó que desde su Consejería se acometerán actuaciones en profundidad en el barrio del Rastro dentro del proyecto de su remodelación que se vio paralizado por la irrupción de la pandemia. Es una cuestión que el propio consejero, considera "un reto personal". Una vez terminado el anteproyecto que se encargó a finales de año y ya está terminado, la próxima semana intentarán reunirse con los comerciantes y los vecinos de la zona para enseñarles el proyecto.
"A partir de la idea que tengan esos vecinos, se modificará alguna cuestión y lo llevaremos para adelante", explicó Mohatar, que cree que a finales de año podía estar prácticamente definido qué es lo que quieren hacer hacer a fin de comenzar a acometer las obras a comienzos del año que viene.
A fin de reducir el tráfico en la zona en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la idea principal que tiene la consejería es que la calle principal sea una plataforma única, para vehículos con velocidad muy limitada, porque son 20 kilómetros, y luego las dos calles paralelas que hay, que sea una vía de entrada al barrio y otra de salida. Otras actuaciones son llegar a acuerdos con los comerciantes de la zona a través de créditos; arreglar las fachadas; arreglar y poner una zona ajardinada en el harrio Hebreo; tratar que las fachadas de las casas fuesen del mismo color, etc; así como hacer una remodelación integral de la acera, un cambio de la luminaria o arreglar el saneamiento.
"En definitiva estamos hablando de una inversión bastante potente, que irá por fases porque no se puede hacer todo a la vez, pero sí que es importante que la primera actuación que se haga sea la calle principal", señaló.