Sin embargo, el consejero de Políticas Sociales.y responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, reivindicó posteriormente que la información que dio el consejero de Distritos es “errónea”.
“Las estrategias vienen dadas por la coordinación entre Salud Pública y el Ministerio de Sanidad”, expresaba Mohand en su perfil de redes sociales. Indicaba también que la Comisión de Salud Pública está trabajando un documento sobre los test de antígenos.
En declaraciones a El Faro, dijo que no se pueden hacer esos test a la ligera porque exigen que se apruebe su uso por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Asimismo, esos test debe realizarse por un facultativo y de forma supervisada y aprobada para su uso, así como realizar el posterior registro de información.
Todo ello debe hacerse bajo estrategia de Salud Pública; y recordó que desde este área se ha activado ya la compra de 30.000 e Ingesa de 10.000 para ponerla en estrategia común.
La consejería de Distritos adquirirá más de 22.000 test rápidos de detección de COVID-19 para testar tanto a los jóvenes y como a los mayores de la ciudad. Así lo ha anunciado el consejero Mohamed Ahmed en la rueda de prensa este miércoles, donde ha comentado que realizan esta actuación en la línea del área de Deportes que anunciaba pruebas para los miembros de todos los clubes deportivos que competían a nivel nacional.
Lo que se pretende desde la Consejería con la adquisición de estos test es llegar al sesteo del cien por cien de la población de una forma coordinada repartiendo el esfuerzo con las diferentes áreas de Gobierno. Por ello, además de testar a toda la ciudadanía, se pretende ayuda renal distribución de carga que supone la gestión de remisión de información a los registros de Salud Pública y del Ingesa.
Han estado sondeando, y consultando con consejerías de otras comunidades, los precios rondan los 4 y los 6 euros y la fiabilidad de estos test es del 97 por ciento. “No se trata que esto vaya a portar la solución definitiva pero sí a contribuir a que el esfuerzo que desde las áreas de salud competentes como son la conserva de salud publica y el Ingesa, y en un claro apoyo a lo que desde el Ministerio se esta recomendando, pretendemos llegar a esta cifra, la de intentar alcanzar al cien por cien de la población pero haciéndolo de una forma ordenada y coordinada”, dijo.
Se trata de una adquisición de test propia de la consejería. Es decir, es una partida aparte de la que anunció hace unos días el consejero responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. Se adquirirán con los fondos de ayudas estatales, sin embargo, si fuese necesario adquirir más, se harían con fondo propios de la Consejería de Distritos.
Sorprendente y brutal, así califican las principales páginas de rock nacional especializadas las tres canciones…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra ha pedido al presidente de la…
Los datos extraídos por el Centro de Estudios Económicos reflejan que la constitución de empresas…
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío han sido trasladadas…
El pasado lunes 11 de diciembre, la Guía Repsol presentó en Córdoba su 10º edición…
Este próximo mes de diciembre empezará la nueva gestión del centro de menores de La…