Noticias

Mohand propone ayudas especiales para bares de copas y con pistas de baile

Melilla creará unas ayudas para echar una mano a los establecimientos de hostelería de los grupos 2 y 3, es decir, los bares de copas y discotecas.

El consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, aseveró que se trata de echar una mano a estas empresas que están ahora afectadas por las nuevas medidas.

Nuevas medidas

Mohamed Mohand explicó que se trata de un paquete de ayudas diferente al que se aprobó hace unas semanas. En este caso, se enfocaría a hostelería que se ve perjudicada por las nuevas restricciones, sobre todo, los bares de copas y con música porque tendrán que cerrar a la 1:00 horas.

Mientras que apuntó que las otras subvenciones están encaminadas a paliar la crisis económica que sufrieron todas las empresas debido al cierre por el estado de alarma.

“Se trata de incidir en un apoyo económico a estas empresas que de nuevo están afectadas”, añadió.

De momento no se ha contabilizado la cantidad que se podría precisar para estas empresas de hostelería de ocio nocturno, pero remarcó Mohamed Mohand que esperaba poner también la cifra en la Comisión de Economía que se iba a celebrar.

Primera propuesta

En este sentido, Mohamed Mohand insistió en que se trata de una primera propuesta porque estaba abierto a más que pudieran surgir en la comisión. Aseveró que está abierto a debate y estas ayudas son las propuesta de mínimos que acordó con la Asociación de Empresarios Hosteleros, por lo que pueden sumarse más.

En cuanto a que la hostelería debe apuntar a los clientes que hay en las mesas, Mohamed Mohand comentó que es para los restaurantes ya que siguen la política de reservas. Indicó que se entiende que las personas que van a una cafetería pasan poco tiempo en el establecimiento y no sería necesario.

3 de septiembre

Por otro lado, el consejero de Economía señaló que se había aprobado por la consejería y por Promesa que las solicitudes de las ayudas para paliar los daños económicos que sufrieron las empresas durante el estado de alarma se puedan presentar hasta el 3 de septiembre. De esta forma, se da más tiempo a las empresas locales para que puedan entregar la documentación necesarias para recibir estas aportaciones.

No obstante, Mohamed Mohand destacó que se abrirán varias fases, hasta que se agoten los presupuestos para ellas, con el objetivo de que una vez resuelta de forma favorable la petición, puedan recibir la ayuda sin necesidad de esperar hasta que termine el plazo en septiembre.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

3 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

4 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

4 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace