El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, se hizo eco de las imágenes de la boda que se celebró el pasado 31 de diciembre y señaló que en ese momento de celebración del enlace no hubo ningún miembro del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma presente. "Estas imágenes son inaceptables, sobre todo en el momento en el que nos encontramos", expresó.
La Guardia Civil se personó en las instalaciones donde se estaba llevando a cabo la celebración del evento, por lo que hay un acta donde se recogió todo lo sucedido. Asimismo, según el consejero, los agentes comunicaron que en ese momento no consta que hubiese ningún miembro del Ejecutivo.
Por ello, anunció el consejero anunció que se abre una investigación de la Guardia Civil en colaboración con el área de Salud Pública para dirimir las responsabilidades necesarias. Dijo que hay hechos que pueden ser objetos de infracción y estarían sujetos a sanciones que alcanzarían los 3.000 euros por persona.
El conjunto de la ciudadanía melillense, al igual que en el resto de España y muchos otros lugares, no ha podido celebrar las fechas más importantes de estas fiestas con normalidad, recordó el consejero. Por ello, indicó que mientras la mayoría de los hosteleros y ciudadanos melillenses estaban siendo responsables con la normativa vigente, hubo fiestas clandestinas y lo que se suman también las imágenes de la celebración de esa boda que han circulado por redes sociales.
En esas imágenes se podía ver que los presentes no guardaban la distancia social ni se usaba la mascarilla, un elemento que es obligatorio. "Recalco que en ningún caso podemos aceptar ese tipo imágenes que no hablan bien de nosotros y que tenemos que asumir que para salir de esto tenemos que estar todos juntos", dijo.
Aseveró que se han dicho muchas cosas en redes sociales, por ello comentó, que haciendo "honor a la verdad", según el acta que han recibido de la Guardia Civil, así como por las comunicaciones que mantuvieron con los agentes en el momento de personarse en las instalaciones, no se encontraban en la carpa en la que se celebró el enlace ningún miembro del Consejo de Gobierno.
Aunque la consejera de Hacienda y Comercio, Dunia Almansouri, asistió a la celebración del acto civil, también es cierto que esta se retiró de las instalaciones al cabo de la misma. Además, según Mohamed Mohand, la consejera coincide también con él en "lo inaceptable de ese vídeo".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…