Tras una semana desde que apareciese el vídeo que circula por Internet, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha declinado explicar cuándo se grabaron esas imágenes en las que aparecía comiendo con varios amigos en un domicilio. "No voy a entrar a valorar ese vídeo que además no dice nada", ha afirmado, dejando ahí la cuestión del vídeo de la paella.
El consejero ha reconocido que esas imágenes se han difundido "como la pólvora" por redes sociales y mensajes, y ha insistido que es un vídeo que además "no dice absolutamente nada".
A pesar de la insistencia de los periodistas para conocer la fecha exacta del vídeo y si se cumplían las medidas de seguridad vigente esa ese momento, el consejero ha reiterado su argumento de que esas imágenes "no vienen a decir nada" y que desde hace meses está sometido a un juicio público en redes sociales.
Aunque sí reconoce "un error claro" que ha sido "no informar antes" de esta cuestión "porque no entendía por qué tenía que explicar un vídeo que no decía absolutamente nada". Y tras una semana, al ver la celeridad de la difusión de estas imágenes y la emisión de sentencias de lo que ha señalado que son "los juzgados mas duros", que es los de las redes sociales, y por ello no ha querido entrar en mayor cuestión.
"Si hoy entro en el contenido del vídeo, nada evitará que si la semana que viene sale otro tenga que volver a explicar un vídeo que ha salido publicado, si mañana sale una foto tenga que entrar a valorar otra foto que mañana se ha publicado", ha explicado, entrando a relatar una serie de vídeos e imágenes antiguas que han ido publicándose a lo largo de estos meses. Ha incidido así en "el desgaste que supone explicar cada foto y cada vídeo" y reconociendo que están expuestos a todo este tipo de juicios.
Respecto a la polémica de la boda celebrada el pasado 31 de diciembre, desde Salud Pública informaron de que hay un expediente abierto y una propuesta de sanción. Las imágenes de esta celebración, a la que asistieron también algunos miembros del Gobierno local, también se difundieron a través de redes sociales y acusaron controversia porque no se mantenían las medidas higiénico-sanitarias.
Tras estas declaraciones, varias formaciones políticas de la ciudad reivindicaron su rechazo y reclaman al Gobierno local el cese inmediato del consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Desde Vox Melilla señalaron que las imágenes difundidas "evidencian que se ha saltado las normas vigentes contra la COVID-19" y que por ello "el consejero debería asumir su responsabilidad y dimitir, ya que las reglas son de obligado cumplimiento para todos los melillenses, aunque parece que para el Gobierno no”.
También desde Adelante Melilla hubo una reacción a las declaraciones del consejero. "Después de escuchar al consejero, podemos afirmar que Francisco Vizcaíno, el ex Viceconsejero de Medio Ambiente y compañero de partido del Mohand, tuvo más dignidad y valentía que su compañero", señalaron desde un comunicado de la formación. Consideraron que dar explicaciones sobre imágenes antiguas y no hacerlo sobre el reciente vídeo "es reírse de los ciudadanos".
Desde esta formación criticaron que la actitud del consejero de Economía y Políticas sociales hace que la ciudadanía desconfíe aún más de él y que, por tanto, desde este lunes, "ha perdido toda la credibilidad como cargo público" ya que su actitud debería ser ejemplar.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…