El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, al ser miembro de la Junta General de Accionistas de Promesa puede pasar a ser una miembro más del Consejo de Administración sin que se vote en esa junta. Aseveró que puede pasar directamente el Consejo de Administración si uno de sus compañeros deja el acta. Por ello, Mohamed Mohand apunta que hay “una verdad a medias” cuando se dice que el PSOE no votó para que Almansouri, diputada por Coalición por Melilla (CpM), formara parte del Consejo de Administración de esta empresa pública. Reiteró que la consejera de Hacienda no necesita nada de la Junta General de Accionistas.
“Lo que se votó el martes en la Junta General de Accionistas fue la imposibilidad de conformar una composición que no era representativa de la Asamblea. Había un consenso en este sentido y el propio CpM votó a favor de dejar sobre la mesa la nueva composición del Consejo de Administración de Promesa en la medida de que no correspondía con la representatividad de la Asamblea”, aseveró.
Mohamed Mohand apuesta por modificar el estatuto de Promesa para que se pueda adaptar a esa representatividad de la Asamblea porque apunta que se puede dar que partidos como CpM y Ciudadanos (Cs) cuenten con más miembros que el PSOE y que el PP y por lo tanto más votos.
“Es fundamental en democracia que los ciudadanos se sientan representados en los órganos de dirección que además conllevan el gasto público financiado con sus impuestos”, explicó el consejero de Economía, que insistió en que en Promesa se iba a dar una situación “anómala” y es que los ciudadanos no iban a estar presentados en el Consejo de Administración de esta empresa pública en proporción a cómo lo están en la Asamblea.
El titular de Economía insistió en que el número de representantes de los partidos políticos de la Asamblea no representaban los votos de los melillenses y “bajo ningún concepto ni ninguna situación se puede permitir que un consejo o una comisión no represente a los melillenses y ése fue el sentido del voto del PSOE”.
Mohamed Mohand aseveró que la decisión de dejar sobre la mesa la nueva composición del Consejo de Administración se adoptó por todos los partidos políticos presentes. “Hubo una confusión en la elección de los consejeros, pero ésta está supeditada a la composición del Consejo de Administración”, añadió el titular de Economía que insistió en apuntar que Almansouri puede ser consejera si alguno de sus compañeros de partido deja su acta sin que esto pase por la Junta General de Accionistas.
Por todo ello, para Mohamed Mohand “no es cierto” que se haya impedido que la consejera de Hacienda pueda participar en el Consejo de Administración de Promesa.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…