El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, acompañó este viernes y este sábado a la Policía Local en las inspecciones a los locales nocturnos con el fin de garantizar que se cumplan con las medidas de sanitarias y de seguridad después de la pandemia del coronavirus.
Mohand hizo el recorrido con los agentes tanto el viernes como el sábado para verificar que no se produjeran aglomeraciones como ocurrió con el inicio de la nueva normalidad en la calle O’Donnell. Hace una semana, el consejero advertía no le iba a temblar el pulso para clausurar una calle si se repetía lo ocurrido en la calle O’Donnell cuando había decenas de personas sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla. La advertencia también alcanzó a los hostelero a quienes podrían sancionar así como a los clientes para que no cumplieran las normas.
Por su parte los hosteleros, consideran que los controles son constantes y muy frecuentes. El sector de la hostelería volvió a abrir sus puertas con ciertas restricciones de aforo durante la desescalada y se recuperan de un parón económico.