El cepemista considera que el dinero debería emplearse en deporte base.
Coalición por Melilla (CpM) sigue mostrando su más absoluto rechazo a la celebración de la XIV edición de la Semana Náutica, tal y como viene siendo habitual por parte de este partido de la oposición desde hace varios años. En la jornada de ayer fue el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed quien señaló ante los medios de comunicación que el presupuesto que la Ciudad Autónoma destinará este verano a dicha iniciativa será “considerablemente superior” al de otros años, pues estimó que el gasto real superará los 600.000 euros.
Y es que, en palabras del diputado de la oposición, el Gobierno de Melilla es el único que organiza un evento de estas características realizando desembolsos destinados a sufragar los costes de desplazamiento de los participantes, alojamiento, comidas y la presencia de personajes famosos que den relevancia social a la celebración, lo cual calificó como un “auténtico derroche del dinero de las arcas públicas”.
Así, Mohamed reseñó que la cuantía que la Ciudad Autónoma va a invertir en la Semana Náutica bien podría destinarse a otros fines destinados con el deporte, sobre todo con el que tiene que ver con la formación base de los jóvenes melillenses. En este sentido, subrayó que existen varios clubes en la ciudad que están a punto de desaparecer porque no obtienen ayuda económica alguna del Ejecutivo melillense.
De igual modo, conminó a la Administración que preside Juan José Imbroda a utilizar parte de ese dinero para mantener abiertas diversas instalaciones municipales durante los meses de verano, como es el caso de la piscina pública ubicada en el barrio de La Victoria, y que cierra durante agosto.
En resumidas cuentas, Mohamed consideró que la gestión económica que realiza la Ciudad Autónoma con los fondos públicos es “inmoral e injusta”, pues reseñó que una celebración como la Semana Náutica apenas participaban los melillenses de a pie.
“Se excluye a los estratos sociales más desfavorecidos de estos eventos”, aseguró, “si juntamos todos los presupuestos que se han gastado en las quince ediciones de este acto, nos damos cuenta de que podría haberse paliado mucho la situación de las clases desfavorecidas en Melilla”.
No obstante, concedió que su partido también organizó varias ediciones de la Semana Náutica cuando Mustafa Aberchán se sentaba en el sillón presidencial, aunque matizó que “el gasto no fue tan desmesurado como en la actualidad”, sino que imperaba “la más absoluta austeridad”.
Cenas y comidas
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el diputado cepemista se hizo eco de las últimas declaraciones del consejero de Deporte, Francisco Robles, quien detalló que este año no se celebrará la tradicional cena de clausura de la Semana Náutica para ahorrar gastos. Sin embargo, dicha noticia no le bastó para abandonar su postura de que el desembolso de la Ciudad Autónoma es “un derroche”, pues afirmó que el dinero de la cena se distribuye entre otras comidas que paga el Ejecutivo melillense.
Así las cosas, no le quedó más que instar la Gobierno local a que “respete a los ciudadanos”, pues señaló que “se les está insultando con el uso que hacen de los fondos públicos”. Además, invitó a la Ciudad Autónoma a que desvele cual es “el gasto real” de la organización, pues matizó que existen muchas partidas derivadas de la celebración que nunca se desvelan.
“El dinero de las arcas municipales es sagrado, y utilizarlo como hace este Gobierno supone un auténtico insulto para los melillenses”, sentenció el diputado cepemista.