El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que fue ayer cuando pudo firmar una guía específica para Melilla para el uso de test rápidos. Afirma que esta ha sido esta semana cuando han recibido las autonomías el permiso de Sanidad para poder hacer sus propias guías porque el ministerio solo permitía hacer test rápidos a los pacientes.
En este sentido, Mohamed Mohand argumentó que se han hecho test rápidos a pacientes desde que llegaron estas herramientas el pasado lunes 6. Pero indicó que le objetivo de Melilla, como el otras autonomías era hacer estos test a otros colectivos. Por ello, firmó el martes una guía específica para Melilla y desde hoy miércoles y mañana se comenzarán a hacer al personal sanitario, el que está frente al virus, dijo, y también con prioridad, el personal y los usuarios de la Residencia de Mayores.
El consejero de Políticas Sociales aseveró que ya no será necesario establecer el check point que se iba a poner en marcha para hacer los test rápidos. Indicó que lo anunció así hace un par de semanas porque realmente se contaba con el material de protección para los sanitarios muy justo y era una manera de que una sola persona pudiera ir recogiendo en este punto de chequeo las muestras y desde los posibles contagiados sin tener que bajarse del coche. Pero remarcó que ya se cuenta con material de protección y no es necesario habilitar esta medida.
Por otro lado, el titular de Políticas Sociales subrayó que no es que se hagan pocos test a lo largo del día, sino que solo el martes se tomaron 100 muestras de PCR.
La situación en lo que concierne al Sáhara Occidental puede dar un giro más con…
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…