La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que la carta enviada por la ministra de Sanidad, Mónica García, en la que animaba a fidelizar a los MIR con contratos de tres años de duración, “puede llegar a ser una burla” hacia los ciudadanos de Melilla, que siguen esperando “que mejore la situación sanitaria”.
A Mohamed le resulta “curioso” que la ministra esté pidiendo a las autonomías que mejoren las condiciones del personal para retener el talento. En este sentido, la consejera le ha preguntado qué piensa hacer para retener el talento en Melilla, una zona que “es de su competencia directa y debería servir de ejemplo a los demás”.
Ante las afirmaciones de García sobre que la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Isabel Muñoz, está trabajando para mejorar la situación de los médicos en Melilla, Mohamed se ha preguntado “cuánto tiempo más van a tener que seguir aguantando tanta carga de trabajo y tanta presión” y “cuándo se les reconocerá el duro trabajo que hacen en el día a día para que la sanidad melillense no se colapse”.
Según Mohamed, la ministra se puso en contacto con ella para aclarar que la carta había sido “un error”. En este sentido, ha advertido de que la situación que están viviendo los melillenses con la sanidad pública “no es cualquier error”.
Así, la consejera ha querido dejar claro que Melilla y Ceuta no son “dos ciudades más en una lista de difusión” y que los problemas de sus ciudadanos son lo suficientemente importantes como para que sean atendidos.
Por otro lado, Mohamed ha recordado que la Ciudad continúa a la espera de que se desarrollen las medidas que supone la declaración de zona de difícil cobertura desde hace dos años y que no sólo tienen que ver con el incentivo económico para los médicos. Sin embargo, aún habrá que esperar, teme la consejera.
Finalmente, Mohamed tampoco se ha mostrado conforme con la próxima visita del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, a la ciudad y ha lamentado que la ministra no haya cumplido su “promesa”. “Parece que no estamos entre sus prioridades y que tendremos que seguir esperando”, ha añadido.
Tras una carta que expone “la ironía continua de este Ministerio de exigir a las comunidades lo que no se hace en las dos únicas ciudades que sí son de su competencia directa”, la consejera ha expuesto que “esto no se va a solucionar con la apertura de un nuevo hospital y que hace falta que se le dote de personal para conseguir una atención de calidad. Por todo ello, Mohamed ha insistido en que la única solución que la Ciudad Autónoma ve al problema es la encomienda de gestión que ya fue solicitada.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…