Categorías: Deportes

Moha se viste de nuevo de corto

{jaimage crop="TC" /}La plantilla de la Unión Deportiva Melilla volvió al tajo tras el empate conseguido en tierras gaditanas ante el CD San Fernando.

Los de Juan Moya tendrán hoy descanso y será a partir de mañana cuando empiecen a preparar de manera específica el importante encuentro que disputará el próximo fin de semana frente al Cádiz CF.
Una de las noticias más agradables del entrenamiento fue ver al canterano Moha entrenar por primera vez junto al resto sus compañero, tras la lesión de menisco que sufrió al inicio de la pretemporada y de la que fue intervenido quirúrgicamente en nuestra ciudad, concretamente por el doctor Vázquez. Esta lesión ha impedido al jugador melillense vestirse con la elástica azulina en la presente temporada y después de lo observado en la jornada de ayer su vuelta a la competición puede estar muy cerca.
El cuadro técnico distribuyó al plantel en dos grupos. Uno, del que formaron parte los jugadores que apenas gozaron de minutos en el Bahía Sur y los que se quedaron en casa, además de varios jugadores del División de Honor juvenil y del filial de Tercera División, trabajó en el anexo bajo la dirección de Fernando Currás y Augusto Hoyo. Mientras que el otro, formado por los que se midieron al equipo gaditano, trabajaron en la zona de detrás de la portería más próxima al marcador donde llevaron a cabo una sesión liviana consistente en la realización de rondos, partidos de futvoley y carrera de baja intensidad.
El delantero Migue Montes sigue cumpliendo con los plazos de recuperación, entrando en su recta final, tras la rotura de la microrrotura de 1,15 centrímetros que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El jugador jienense , que se ha perdido los dos últimos partidos de la liga tiene en mente hacer todo lo posible para estar disponible a las órdenes de Juan Moya, en el encuentro del próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, frente al Cádiz CF, según manifestó el propio futbolista de la escuadra azulina a este medio. Por su parte, el melillense Nacho Aznar entra también en el último tramo de recuperación tras dos jornadas en el dique seco como consecuencia de una problema muscular, de igual modo el atacante unionista espera estar al cien por cien para el choque ante la escuadra gaditana. Entre los que participaron en la sesión se encontraba Farid II, jugador del filial en el que el técnico Juan Moya tiene puesto interés. El técnico habló con la directiva azulina para buscar una solución a la situación personal del jugador para que éste entrenara regularmente con la primera plantilla.
Homenaje a Maturana
La UD Melilla aprovechó el desplazamiento a San Fernando para homenajear a uno de los socios más antiguos del club, según informa la entidad azulina en su página oficial. Salvador Maturana, que fuera directivo y delegado del equipo en el trágico accidente de Loja, recibió la insignia de oro del club y varios obsequios por parte de la plantilla y el cuerpo técnico, que le entregó una camiseta con su nombre. El acto se celebró en el hotel de concentración del conjunto azulino. A sus 88 años tiene su residencia en tierras gaditanas, y el club llevaba varios meses esperando el momento para rendirle homenaje a uno de los hombres que ha formado parte de la historia melillense.

El exjugador de la UD Melilla, Andrés Sánchez, seria duda para el encuentro del domingo

El ex-jugador de la UD Melilla Andrés Sánchez que en la presenta temporada milita en la disciplina del Cádiz CF podría ser seria duda para enfrentarse al conjunto de nuestra ciudad este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, ya que el defensa murciano se tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido ante los extremeños del Arroyo, por una lesión y habrá que estar muy atento a estos días en su recuperación.
Este hombre es una de las piezas vitales de la escuadra de la tacita de plata , ya que se ha hecho con un puesto fijo en la posición de lateral izquierdo del Cádiz CF, además de haberse ganado en muy poco tiempo a los aficionados del Ramón de Carranza, gracias al buen fútbol que despliega en cada choque.

El CD Guadalajara, nuevo líder del grupo

Los continuos cambios al frente de la clasificación ponen de manifiesto la igualdad existente en el Grupo IV. La victoria por la mínima del Guadalajara ante el Granada B y la derrota del Albacete en su visita al Nuevo Mirador para medirse al recién ascendido Algeciras CF supuso un nuevo cambio de líder.
El empate cosechado por la UD Melilla en su visita a San Fernando coloca al equipo norteafricano en la novena posición de la tabla con catorce puntos; a cuatro del play-off y a cinco del puesto de promoción de permanencia. Los azulinos sumaron un punto que sabe a poco ante un equipo que parece que empieza a reaccionar tras el cambio de entrenador. La escuadra unionista pudo ganar y perder en un partido que resultó igualado ante un equipo muy necesitado de puntos y que sigue anclado en lo más profundo de la clasificación sin conocer aún el triunfo.
La UD Melilla ha evidenciado una falta de definición en las tres últimas jornadas en las que no ha sido capaz de perforar la meta contraria. Ocasiones tanto en jugadas de ataque como en acciones a balón parado ha tenido, pero unas veces la madera, otras el arquero adversario y las más por falta de puntería, han llevado a equipo melillense a perder el cartel de equipo más goleador del Grupo ahora en posesión del Cádiz CF, precisamente el próximo rival unionista. Se suele decir que el gol es cuestión de rachas y el equipo azulino espera que el próximo fin de semana acabe la mala y reaparezca la nueva. Para ello, el técnico melillense espera recuperar a Nacho Aznar y a Migue Montes, dos jugadores que para Moya aportan veneno al ataque azulino. Esperemos que el Cádiz de Raúl Agné no traiga el antídoto al Álvarez Claro para que el ataque norteafricano vuelva por sus fueros.
Por lo demás, cabe reseñar el desplome evidente del CD El Palo que empezó la liga como un tiro y se encuentra ahora a tres puntos de la promoción. El equipo malagueño encadenó ante el Lucena la tercera derrota consecutiva, las dos últimas en su feudo.
El Cartagena le endosó un rotundo 3-0 al Linense, mientras que la Hoya-Lorca se está erigiendo en el equipo sorpresa de la competición. Con su triunfo en Écija, el equipo que dirige el ex azulino José Miguel Campos encadena ya ocho jornadas sin perder en las que ha sumado cinco victorias y tres empates. Lo que ha hecho que el equipo murciano se encarame hasta la tercera posición de la clasificación.
La tabla se comprime en sus dos extremos los de arriba mantienen una dura pugna por colarse entre los mejores, mientras que los de abajo lo hacen por abandonar la zona de descenso directo. Salvo el Écija Balompié, el resto de los equipos implicados sumaron en sus respectivos encuentros.

Compartir

Artículos recientes

El presidente melillense pedirá a Sánchez bonificar al 50% los fletes a Melilla

Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…

4 minutos hace

La Ciudad acordó con Defensa urbanizarle parcelas para que "especulara" con viviendas

La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…

32 minutos hace

Las obras en la Plaza de España empezarán después de Reyes

Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…

60 minutos hace

Imbroda advierte: "No quiero ni un elemento que entorpezca el caudal del río"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…

1 hora hace

El proyecto del parque periurbano de Cabrerizas, premio Espacios Healthy Cities

Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…

1 hora hace

Melilla tendrá un presupuesto en 2025 de 383.640.000 euros

Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…

2 horas hace