La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, defendió que la semana pasada fuera el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, quien facilitara los datos de entradas de menores por la frontera. Esto fue muy criticado por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que aseveró que Moh se estaba escudando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que este tipo de valoraciones políticas las debería hacer ella.
Pero la delegada del Gobierno va más allá y cree que Ventura intenta desacreditar al jefe superior de Policía porque el martes volvió a ofrecer una rueda de prensa aportando datos sobre las entradas de menores de la Policía Local que no coinciden con lo anunciado por la Policía Nacional. En este sentido, Ventura defiende que hay un incremento en los dos últimos meses del número de entradas de menores y la Policía Nacional subraya que se ha visto una disminución desde enero.
Además, Moh se pregunta qué pasaba antes de que llegara ella a la Delegación del Gobierno. Instó al consejero a analizar cuántos menores vinieron a Melilla antes de que la nombraran en el cargo.
En este sentido, para la delegada del Gobierno, el consejero de Bienestar Social siempre busca culpables, como las ONG que ayudan a los menores, la Policía Nacional o la Delegación. Por ello, rogó a Ventura que no eche balones fuera y que asuma sus responsabilidades porque algo tendrá que ver en la gestión de la atención a los menores extranjeros.
“En lo que a nosotros nos compete, se está trabajando”, añadió. Moh apuntó que “lo que tiene que hacer cada uno es asumir sus responsabilidades”. “Algo tendrá que ver Ventura en la gestión de los menores, si no, no entiendo qué hace al frente de la Consejería de Bienestar Social”, subrayó.
Por otro lado, la delegada del Gobierno no quiso entrar a valorar si es posible trasladar a los menores extranjeros de Melilla a otras autonomías como demandaba el consejero y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. En este sentido, las autoridades locales explicaron esta semana que el Gobierno de Pedro Sánchez podría “ponerse serio” con las diferentes comunidades autónomas para que acogieran a estos menores e incluso que pusiera dinero para su atención fuera de Melilla.
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró que “el proyecto de construcción de un módulo de primera acogida para La Purísima está encargado”. Aseguró que no tiene ningún plazo establecido de cuándo se puede terminar este proyecto e iniciar las obras de construcción. Fue el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien informó hace unos meses de que se iba a realizar este edificio. El objetivo es que fuera un centro de régimen mixto, es decir, que fuera abierto para los menores que se quedan en la institución y cerrado para aquellos que causan bajas de forma continuada.
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…