La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha refutado el discurso de investidura del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por lo que se refiere a las actuaciones del Ejecutivo central en seguridad, empleo, transporte, educación y sanidad.
Visiblemente enfadada, la delegada ha ido desgranando cada una de estas materias. Así, en seguridad, Moh ha contrapuesto los “recortes” y el “maltrato a las plantillas” -13.000 efectivos menos, nueve al día, según sus cálculos- por parte del Gobierno de Rajoy “con la complicidad de Imbroda” frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “sí se ha preocupado por ello”, como prueban las más de 14.000 plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que ha calificado “la mayor oferta de empleo público”.
Además, la máxima representante del Gobierno central en Melilla ha mencionado los recursos materiales de que se les ha dotado para poder realizar su tarea, especialmente la Guardia Civil en la valla, y la renovación del parque de vehículos y las retribuciones salariales, mayores, según ella, con el Gobierno socialista. “Eso es importarnos la seguridad”, ha declarado Moh, quien ha vuelto a confrontar ambos modelos: por un lado, el del PSOE, con “más efectivos, mejores recursos, más materiales y mejores retribuciones”; por el otro, el del PP, basado en “recortes en personal y en equipamiento”.
En cuanto al empleo, según sus cifras, ha aumentado en 2.719 personas en Melilla desde que el Gobierno socialista comenzó esta última andadura, en 2018, momento en que el PSOE accedió al Ejecutivo central tras la moción de censura. También, ha dicho, ha subido la afiliación a la Seguridad Social, que se sitúa en más de 25.000 personas en la ciudad y casi 21 millones en toda España. “Más creación de empleo por mucho que quieran maquillar datos y mentir a la ciudadanía melillense”, ha espetado a los populares.
Para Moh, “la realidad es que el PP crea un empleo precario y en menor cantidad que el PSOE”, ha manifestado antes de alabar la última reforma laboral, gracias a la cual “la ciudad goza de más empleo estable y de calidad y hay muchos más contratos indefinidos que cuando gobernaba el PP”.
Por lo que se refiere al transporte, la delegada del Gobierno le ha recordado al presidente de la Ciudad que ahora la ruta en barco con Motril es de obligación de servicio público y que incluso tuvieron que restaurar las rutas en avión con Almería, Sevilla y Granada, porque el PP las quitó cuando llegó al Gobierno.
“Hoy por hoy, Melilla está mejor conectada”, ha añadido Moh, quien además ha sacado pecho por la rebaja de billetes de barco con el Ejecutivo de Pedro Sánchez al 50 por ciento.
La delegada ha señalado también que el Gobierno socialista ha disminuido las ratios y ha mejorado las infraestructuras en educación. Con el modelo del PSOE, ha dicho, hay 300 docentes más de plantilla fija, aparte de un cupo de 170 todos los años. Se ha eliminado el Real Decreto que aumentaba las ratios y se ha aumentado el personal, ha incidido, y ha añadido: “Tres centros educativos puestos en marcha durante el Gobierno de Pedro Sánchez frente a los cero del Gobierno de Mariano Rajoy.
Respecto a la sanidad, Moh ha criticado que el PP tuvo “siete años la obra del hospital paralizada” y, respecto a la huelga de médicos, ha informado de que ha hablado con quienes no se están manifestando y que “valoran que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ofertado contratos de larga duración y de calidad”, así como más inversión e infraestructuras, que es “lo que necesita la sanidad de Melilla”.
“Por lo tanto, lo que hay que hacer es no mentir a la ciudadanía”, ha espetado.
Por último, la delegada del Gobierno ha destacado la “excelente colaboración y coordinación” que ha habido entre el Gobierno central y las áreas gestionadas hasta hace unos días por Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño y Francisca García Maeso, así como con los directores generales.
Una cooperación que “ha permitido sacar muchas cuestiones” como el pabellón universitario y los contratos para técnicos y cuidadores en los centros educativos.
Moh ha concluido ensalzando “la apuesta sin igual” que se ha hecho por la educación, la cultura, la diversidad, el bienestar animal, la interculturalidad y el resto de áreas dirigidas por sus colegas “con entrega, compromiso, humildad, transparencia y dedicación”.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…