Las socialistas muestran su cara más cercana y hablan de la dificultad para conciliar profesión y familia.
-La política resta tiempo de su vida personal. ¿Compensa?
–GR: Cuando lo sientes de verdad lo que haces sí compensa. Estamos en el PSOE porque creemos en la política como forma de cambiar las cosas. Yo le di clase (a Sabrina Moh) y siempre fue una persona muy activa y entonces siempre necesitamos estar haciendo cosas constantemente. Nuestra forma de hacer cambiar la sociedad la hemos encajado con el PSOE. Aunque hay días que llegas muy cansada, a mi sí me compensa.
–SM: Entré hace relativamente poco, pero lo hice con fuerza y con ganas, porque es un proyecto en el que creo. Compensa porque hablas con la gente e intentas ayudarlas a conseguir lo que necesitan
– ¿Y cómo llevan el haberse convertido en una persona pública y que las conozcan cuando salen a pasear?
–GR: A mí no me importa, además soy muy besucona, al contrario me gusta que se paren conmigo, que me cuente lo que les preocupa. Siempre me paro con la gente o les doy mi teléfono, que creo que lo tiene el 80% de la población. Es muy agradable que la gente confíe en tí y vea en tí una persona que le puede ayudar a arreglar una situación. Hacemos lo que podemos, por lo menos los escuchamos de corazón. Las puertas del PSOE están abiertas para todo el que quiera venir.
–SM: Al principio me resultaba extraño, pero es una experiencia que me está gustando. Si fuera la diputada por Melilla, defendería mucho nuestra ciudad.
–Le ha dado clase a Sabrina Moh y también a la candidata al Senado. ¿Qué enseña Gloria Rojas a sus alumnos?
–GR: A ella (Sabrina) fue hace tiempo, aún no estaba en el PSOE y Traima llega desde Juventudes. Soy una profesora cercana, pero les enseño lo que les tengo que enseñar. Ellos saben quien soy. Evidentemente, no me puedo esconder. Pero las horas laborales son laborales, y fuera de clase podemos hablar de lo que ellos quieran. Lo que pasa que son mayores de edad y tienen sus intereses.
–Está claro que el trabajo les deja poco tiempo libre. Pero, ¿qué les gusta hacer en esos huecos?
–SM Mi niño es muy pequeño, así que hay veces, que me guste o no, tengo que jugar a la Play. Lo dedico plenamente a mi niño y como hobby me gusta la música. La mayor parte del tiempo se la dedico a mi niño.
–GR Mis hijos son más autónomos, les dedico lo que puedo, pero también salir con los amigos, que es muy difícil encontrar tiempo para ellos. Tengo que decir que ayer pude por fin sacar la ropa de verano que no había tenido tiempo de hacerlo.
– Madres, trabajadoras y políticas. ¿Cómo se concilia?
– GR Es difícil, pero tengo la suerte de tener una pareja con la que comparto todas las tareas y tengo también unos padres y unos suegros que están ahí siempre. Mi hija por ejemplo tiene una opinión muy clara y es muy crítica conmigo. Para las municipales hablé mucho con mi hija sobre el tema de jóvenes. Ella es uno de mis grandes apoyos, más que un impedimento es una ayuda en mi carrera, porque me aporta muchas cosas.
–SM Intento tirar lo menos posible de terceras personas, pero tengo una pareja que está siempre presente y mi niño es muy bueno y me permite hacer muchas cosas.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…