La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado este lunes en el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil que este año había estado marcado por dos factores, como son la pandemia y la inmigración. De hecho, subrayó que este año “ha sido especialmente duro” en cuanto a la presión migratoria “agravada” aún más la situación de las personas migrantes por la covid-19.
Moh indicó que la inmigración irregular es “un asunto prioritario” en la vida de la Guardia Civil de Melilla. Explicó que “debe contar con una sensibilidad especial por parte de las instituciones, en general, y de la Guardia Civil, en particular, que ya está en la primera línea de actuación”.
De hecho, la delegada del Gobierno afirmó que la llegada de la pandemia “se ha traducido en intentos masivos y desesperados de entrada por tierra y mar en busca de oportunidades”. Y ahí, añadió, los agentes de la Guardia Civil han conjugado la defensa del territorio y la sensibilidad hacia estas personas.
Y también hizo referencia a los sucesos de mayo cuando en Ceuta se vivieron días complicados tras la entrada de miles de personas a la ciudad. “Quiero poner en alza vuestro esfuerzo, profesionalidad y predisposición especialmente durante los sucesos del mes de mayo cuando no habéis dudado en poneros al servicio de todos suspendiendo, en muchas ocasiones, vuestro período vacacional. Y, por ello, quiero mostrar públicamente, una vez más, mi gratitud por vuestro compromiso y mi felicitación por el trabajo realizado”.
Es más, remarcó que se contó con más refuerzos de guardias civiles desplazados y agradeció al Ministerio de Interior que atendiera las demandas de Melilla. También, resaltó las visitas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska en aquellos días.
En cuanto a la pandemia, Moh explicó cómo ha cambiado la vida de todos la covid-19 y cómo los guardias civiles tuvieron un papel fundamental para velar por la seguridad de todos. Es más, recordó que la ciudadanía salía a las 20:00 horas durante el confinamiento para aplaudir esta labor.
Además, la delegada del Gobierno resaltó el trabajo de las mujeres de la Guardia Civil. Informó de que en la ciudad hay 30.
Asimismo, Moh tuvo palabras de agradecimiento a los agentes por su profesionalidad y por desarrollar su labor con entrega.
“Soy consciente de que cumplir con el mandato de garantizar la seguridad, la convivencia y el ejercicio de las libertades y derechos no es una misión fácil ya que implica que tengáis que actuar en situaciones complejas”, aseguró la delegada del Gobierno.
No obstante, remarcó que “el amor hacia vuestra profesión, hace que encontréis la equidad entre el severo cumplimiento de las leyes y la buena educación y talante humanitario, la prudencia sin debilidad y la firmeza sin violencia, el rechazo de los malos modos y la necesidad de un comportamiento ejemplar, dentro y fuera del servicio y esa vocación de servicio”.
Moh concluyó que la Guardia Civil seguirá “convirtiendo los grandes desafíos en retos y experiencias y, eso hace no solo que sigamos cada vez más orgullosos de vosotros, sino que contéis con nuestra admiración eterna”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…