“Cuando el PP estaba gobernando a nivel local y a nivel estatal solo trabajó por desmantelar la Sanidad: No había incremento de médicos y teníamos unas contrataciones precarias. Cuando a un profesional se le hace una contratación de dos o tres días o de dos semanas, no le damos una estabilidad al personal que presta servicio y eso va en detrimento de la calidad sanitaria de Melilla”.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida este mediodía en la cadena Cope, se ha referido a la mejora que ha experimentado la Sanidad melillense durante estos casi 6 años, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.
“Claro que hay camino por recorrer, por supuesto que hay que seguir trabajando en mejorar la Sanidad, pero también hay que poner en valor el esfuerzo que se hace cuando se mejoran unos servicios”, ha argumentado.
Así, la titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha estabilizado 240 puestos de trabajo y que 200 contrataciones han pasado de tener contratos de dos o tres días a contratos de larga duración de entre dos y tres años. “Eso da una estabilidad, más derechos a los trabajadores, y también un arraigo en la ciudad, porque aunque sea personal de la propia ciudad, cuando tú tienes unas contrataciones tan inestables como las que existían con el Gobierno del PP, al final acabas yéndote y no es que no solamente no atraigamos talentos sino que el nuestro también se va”, ha argumentado.
Preguntada por las críticas formuladas por el Sindicato Médico, la máxima representante del Gobierno de España, ha recalcado que, al igual que hay que poner encima de la mesa las reivindicaciones también hay que poner en valor el trabajo que se ha realizado para mejorar la calidad sanitaria de la ciudad.
Así, la Delegada ha recordado que la petición histórica que había sobre el paso de las ambulancias desde Marruecos a nuestro hospital, “esta Delegación del Gobierno le dio una respuesta a esas peticiones”. También ha recordado que, tras 7 años de paralización de las obras del Hospital Universitario por parte del Ejecutivo del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como había prometido, reanudo dichas obras en menos de 6 meses, o las mejoras que se han acometido en el Centro de Salud de Cabrerizas, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la ampliación de la cartera de servicios, la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios…
“Nunca se ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo que se ha estado haciendo para ir mejorando de manera progresiva la calidad sanitaria en la ciudad de Melilla”, ha apuntado, de la misma manera que, a pesar de que la Sanidad se encontraba en una situación muchísimo más precaria con el Ejecutivo de Rajoy “nunca fueron tan incisivos como están siendo ahora”.
“Me parece importante que sigamos reivindicando, yo soy la primera que reivindica para seguir mejorando, atrayendo médicos, aumentando la cartera de servicios, teniendo mejores instalaciones… pero también, en algún momento, tendrán que poner en valor toda la labor que se ha estado haciendo”, ha apuntado.
En este sentido, Moh ha apuntado que cuando se hacen este tipo de críticas “generan una sensación de inseguridad que no perjudican a la Delegación sino que perjudican a la ciudadanía y a la ciudad”, por lo que ha señalado que, “en algún momento tendrán que poner también en valor que este Gobierno ha hecho muchísimo más que el Gobierno anterior por la Sanidad”.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…