La candidata socialista al Congreso considera que el líder de su partido derrotó a Rajoy en el cara a cara.
La socialista Sabrina Moh, quien aspira a un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 20 de diciembre, estimó ayer que el líder de su partido, Pedro Sánchez, tuvo una actuación “contundente” en el debate televisivo que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado lunes y que gracias a ello fue “el claro ganador” de este cara a cara.
Moh consideró que en el enfrentamiento entre los respectivos aspirantes de PSOE y PP a La Moncloa se vio a un Sánchez “decidido” y “objetivo” y que el candidato socialista “dio respuesta a muchísimas cosas”.
Desde el punto de vista de Moh, Pedro Sánchez dedicó su intervención en el debate a hacer “propuestas” frente a un Mariano Rajoy que quedó “un poquito en evidencia, sobre todo cuando (Sánchez) le sacó el tema de la corrupción”.
La candidata del PSOE melillense a la Cámara Baja subrayó que “en esta última legislatura”, el Partido Popular “se ha caracterizado por los innumerables casos de corrupción” que le han afectado. Asimismo, subrayó que desde la formación liderada por Rajoy “no han dado ningún ejemplo, ni iniciativa, ni propuesta para acabar con ello”.
Sabrina Moh destacó que Sánchez efectuó en el debate una serie de planteamientos que los socialistas llevan “en el programa” y abundó en que la contundencia con la que se aplicó el candidato del PSOE fue el factor que lo convirtió en el “claro ganador” del cara a cara con el presidente del Gobierno y aspirante a la reelección para el cargo.
Resaca del debate
Ayer, la mayoría de medios de comunicación de ámbito nacional destacaron el tono “agresivo” empleado por Sánchez en el debate con Rajoy. En algunos momentos hubo escenas de tensión entre los candidatos de los que por ahora son los partidos mayoritarios en el Parlamento.
Críticas de los socialistas a C’s por “querer quitar la penalización por violencia de género”
Tras la intervención de Sabrina Moh, tomó la palabra la letrada Nessrin El Hachlaf, quien ejerce de responsable del Área contra los delitos de odio en el Grupo Medina Árabe Amazigh del PSOE. El Hachlaf acusó a “otros partidos” de “no haber querido ver hasta ahora, que es el tema de la violencia de género” y se centró en Ciudadanos (C’s), formación a la que criticó porque “quiere quitar la penalización por violencia de género y el agravante en el Código Penal” para las personas que cometan delitos de esta índole.
Nessrin El Hachlaf, quien aparte de su cargo en el PSOE ejerce como abogada, destacó que “cada año el número de víctimas de violencia de género aumenta considerablemente”. Afirmó que no son ciertas las estadísticas “publicadas por el PP” que afirman que en los últimos años “ha disminuido esta realidad”.
Subrayó que a día de hoy hay “más de 52 mujeres asesinadas” (en lo que va de año) y que las víctimas muertas a manos de sus parejas no son las únicas y que hay que contabilizar “a las que se suicidan”.
El PSOE recalca que dará un ingreso mínimo vital a 5.000 familias de Melilla
Sabrina Moh aprovechó su intervención de ayer ante la prensa para recordar que entre las propuestas del PSOE en el programa electoral de cara a los comicios del 20-D se encuentra el Ingreso Mínimo Vital, una prestación de la que podrán beneficiarse “más de 5.000 familias melillenses”.
La candidata socialista al Congreso de los Diputados expresó que las familias que carecen de “capacidad adquisitiva” podrán, gracias a este ingreso, “pagar el alquiler de una vivienda”, así como “comprar alimentos en la tienda de su barrio” y adquirir “ropa y calzado” en los negocios de Melilla. “No olvidemos que la economía de la ciudad vive del comercio”, resaltó.
“Las políticas del PP se han traducido en menos prestaciones para los desempleados y más pobreza, mientras que las grandes fortunas se han agrandado”, denunció la candidata socialista a la Cámara Baja.
Moh señaló que su partido tiene el objetivo de “distribuir los frutos del crecimiento para que no se beneficien sólo unos pocos”.
Para hacer posible la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la socialista sugirió “una reforma progresiva” del sistema fiscal, para así combatir la “creciente desigualdad social” a través de “una subida del Salario Mínimo Interprofesional y un plan de choque contra la pobreza.
Moh mostró su convencimiento de que el Ingreso Mínimo Vital hará posible la eliminación de la “pobreza severa”.
Según explicó, dicho ingreso tendría “dos piezas fundamentales”. Una estaría destinada a familias “sin ingresos” y consistiría en una prestación de “426 euros” para las que hayan agotado la prestación por desempleo.
La otra se pagaría a familias con hijos a cargo con el fin de combatir la “pobreza infantil”.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…