La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, se refirió ayer a las declaraciones del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, sobre la visita del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. “Está intentando desviar la atención de los graves problemas de Educación que existen en Melilla y del pésima imagen que dio la visita del ministro a nuestra ciudad”.
La número dos de los socialistas señaló que el hecho de que el ministro haya demostrado su total desconocimiento de la realidad educativa de Melilla deja en evidencia al propio Calzado.
“Que Méndez de Vigo diga que no le han solicitado más docentes y que el número de profesores es el adecuado demuestra que, o bien no conoce nada de lo que sucede en nuestra ciudad o bien Calzado le ha engañado a este respecto”, señaló.
Igualmente, apuntó que si Méndez de Vigo desconoce que existen niños de Primaria que no dominan el castellano, es porque existe desinterés y nula comunicación entre la Dirección Provincial de Educación de Melilla y el Ministerio.
“La visita del ministro ha evidenciado la falta de trabajo y la mala gestión que el Gobierno del PP y los dirigentes populares al frente del área educativa está llevando cabo en nuestra ciudad en materia educativa”, subrayó.
“Cualquier melillense puede ver que tenemos unas ratios muy elevadas de alumnos por aula y que son necesarios más profesionales de Educación y más centros educativos”, expuso. Por ello, se mostró segura de que Calzado “está tratando de echar balones fuera”.
“Lo que ha hecho el PP ha sido legalizar ratios más altas de alumnos por aulas y hay que recordarle que el último centro educativo que se construyó en nuestra ciudad, fue el CEIP Pedro de Estopiñán, en Altos del Real, que se inauguró en el año 2006”, recordó.
La dirigente socialista señaló que su formación siempre ha sido consciente de la elevada ratio de alumnos por aula en la ciudad y por ello “hemos sido los únicos que puesto todos los medios posibles para intentar bajar esa ratio”. “La mayor inversión en Educación en Melilla la ha hecho el Gobierno del PSOE y eso lo saben desde el director provincial hasta el último profesor de nuestra ciudad”, subrayó.
Proyectos ralentizados
Sin embargo, Moh apuntó que durante la etapa de ocho años de Gobierno de José María Aznar no se construyó ni un solo centro educativo en Melilla, y que con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa se han ralentizado las obras del Mercado Central, que deberían haber estado en funcionamiento desde el curso 2013.
Con respecto a los programas de refuerzo y para combatir el fracaso escolar, Moh recordó que fue un Ejecutivo socialista el que puso en marcha numerosos programas encaminados a cambiar esta situación.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…