Política

Mizzian pide votar al PSOE “para seguir luchando por la convivencia, la democracia y las personas”

“Las personas son el corazón de Europa. Los socialistas seguiremos luchando por defender una Europa para todas y todo. Vamos a seguir luchando por la convivencia, por la democracia y por las personas”.

El candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para concentrar el voto en la formación socialdemócrata el próximo 9 de junio ya que “hay más razones que nunca para poner freno a quienes quieren volver a tiempos pasados y destruir el proyecto europeo que tanto nos ha costado construir”.

El joven melillense ha contrapuesto el programa del PSOE, “una hoja de servicio repleta de propuestas, realidades y acciones en favor de la ciudadanía”, frente a la de los populares, que es “una hoja vacía en la que lo único que han hecho es poner piedras en el camino en vez de arrimar el hombro en los momentos más difíciles de este país”.

Pero aún peor es lo que trae la extrema derecha, ha advertido Méndez Mizzian, ya que “hoy estamos siendo testigos de esa amenaza de la ultraderecha hacia las mujeres, hacia el colectivo LGTBI, hacia los trabajadores...”.

La ultraderecha solo trae odio, rencor, enfrentamiento, recortes, retroceso y amenaza a los derechos”, ha censurado. “Ese es el modelo que los ultras quieren para Europa, y el PP les abre las puertas”, ha lamentado.

Dos modelos

Por eso ha hecho hincapié en la importancia de votar al PSOE estas próximas elecciones, ya que “los socialistas queremos garantizar salarios mínimos decentes, sistemas de pensiones dignas, avanzar en la igualdad de hombres y mujeres con leyes como la de transparencia salarial y la Europa verde”.

Llegados a este punto Antonio Méndez Mizzian ha señalado que, al igual que pasó en las elecciones generales del año pasado, en las elecciones que se van a celebrar este próximo domingo, la ciudadanía tiene que elegir entre dos modelos, dos formas de ver el mundo y afrontar cómo queremos que sea Europa.

“Los ciudadanos tenemos una pregunta a la que tenemos que responder en las urnas y es qué queremos. ¿Queremos convivencia o enfrentamiento?, ¿Queremos más libertades y más derechos o más intolerancia? ¿Queremos más justicia social o más tijeras?”.

Por ello, ha hecho un llamamiento para que todo el mundo acuda a votar este próximo domingo al PSOE y evitar que Europa retroceda. “La Europa que hemos construido y que nos ha permitido construir el mayor espacio de libertades, derechos y democracia del mundo, está en riesgo, pero en la mano de todas y todos nosotros está evitarlo”, ha subrayado.

Los socialistas han dispuesto una carpa informativa en la explanada del centro comercial, donde el candidato, junto con militantes y afiliados, han ido informando sobre las propuestas socialistas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

Por la tarde los socialistas han ido al barrio de Cabrerizas a trasladar sus propuestas.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

4 minutos hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

6 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

39 minutos hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

10 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

11 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

11 horas hace