El candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, ha pedido a la ciudadanía melillense concentrar el voto en este partido porque “solo con la papeleta socialista ganará la política sana y daremos puerta a la política sucia y de recortes”.
“Este domingo nos jugamos seguir avanzando o retroceder”, ha advertido al tiempo que ha asegurado que “los socialistas queremos Más Europa para seguir avanzando en los próximos años”. “Frente a quien está con Milei, Le Pen o Netanyahu, aquí está el PSOE para quien quiera paz y justicia social”, ha recalcado.
El joven socialista ha recordado que en las pasadas elecciones generales “frenamos esa ola ultraderechista que está amenazando a todo el mundo” y ha manifestado que “ahora toca hacer lo mismo en Europa: tenemos que pinchar el globo ultra que pilotan quienes presumen de restringir derechos y libertades”.
“Nos estamos jugando que la derecha y la ultra derecha implosionen desde dentro el proyecto europeo”, ha advertido. “Las y los socialistas seremos el bastión de los derechos y el progreso frente a la voluntad retrógrada de la derecha y la extrema derecha”, ha subrayado.
En palabras de Méndez Mizzian, “estamos viendo cómo la derecha se ha tirado a los brazos de la extrema derecha y desde países de Europa donde esta coalición ha ganado se oye el rugir de las motosierras que vienen a recortar la igualdad y los derechos”.
Ante ello, ha advertido “a quienes basan todos su discurso en el fango, en el odio, en la falta de proyectos y en el miedo” que “este domingo y durante la próxima legislatura nos van a encontrar de frente, defendiendo más y mejor que nunca nuestro modelo de convivencia, solidaridad y paz”.
“Nos da pena que la derecha siempre esté enfadada y no sea capaz de disfrutar las buenas noticias”, ha ironizado. “No es solo que no sean capaces de disfrutarlas, sino que se empeñan en su política del fango, de los bulos y las fake news, del catastrofismo”, ha criticado.
El candidato ha asegurado que “la máquina del fango se basa en bulos” mientras “la democracia se fundamenta en votos”. “Fruto de esta democracia hoy en España tenemos un Gobierno que ha subido el salario mínimo, ha revalorizado las pensiones al tiempo que ha llenado la hucha de las pensiones y es un referente en igualdad”, ha destacado.
Así, ha puesto en valor las cifras récord que está alcanzando el empleo a nivel nacional, “hemos superado por primera vez los 21,3 millones de afiliados y el paro cae al nivel más bajo en un mes de mayo en 16 años. El desempleo entre los jóvenes registra un nuevo mínimo histórico y el ritmo de creación de empleo en los menores de 30 años es mucho más acentuado”.
“Gracias a las políticas progresistas, socialdemócratas de Pedro Sánchez y las políticas que se impulsan desde la Unión Europea, estamos avanzando”, ha celebrado.
Méndez Mizzian ha recalcado la importancia de la Unión Europea y su acción en la ciudad. “Melilla ha sido, históricamente, y lo sigue siendo una ciudad donde la presencia de Europa es fundamental”, ha subrayado.
“El dinero de los fondos europeos se ha traducido en centros educativos, viviendas, formación, políticas activas de empleo… Los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia están siendo claves para el desarrollo y modernización de nuestro país y nuestra ciudad”, ha recordado.
El candidato socialista ha invitado a los melillenses a imaginar “cómo sería nuestra ciudad y nuestro país sin todos los fondos que han llegado durante estas últimas décadas” y ha advertido que “es algo que puede suceder” si gana la derecha. En este sentido, ha recordado que José María Aznar “se dedicó a criticar al Gobierno de Felipe González por solicitarlos” y Núñez Feijóo “ha ido a Europa a hablar mal de España e impedir que lleguen fondos a nuestro país”.
“Que haya una presencia mayoritaria del PSOE en Europa es clave para que Melilla y España sigan recibiendo fondos europeos”, ha aseverado.
Por ello, el candidato melillense ha recalcado que “frente a los programas del muro y a los que solo tienen el fango, vamos a defender la realidad”. “El mundo, la Unión Europea, España y Melilla necesitan democracia, necesitan más derechos, más progreso y más oportunidades. Por eso nosotros defendemos Más Europa”, ha manifestado.
“Este domingo los socialistas lo tenemos claro, vamos a votar en masa al único partido capaz de parar a la extrema derecha”, ha defendido. “En la mano de los melillenses está seguir avanzando con el PSOE o volver al pasado y al retroceso con la derecha y la ultraderecha”, ha finalizado.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…