Este sábado se celebra la gala Miss y Míster Melilla 2024 y antes de que dé comienzo hemos querido hablar con Laura Rodríguez, Miss Melilla 2023, y Sebastián Martínez, Míster Melilla 2023. No en vano, ellos serán los encargados de ceder el testigo a sus sucesores.
En primer lugar queremos saber cómo se sentirán los candidatos a estas horas, algo en lo que ambos coinciden: “creo que estarán muy nerviosos porque están a pocas horas de presentarse, y exponerte ante tanto público es verdad que da un poquito de miedo”, afirma Laura. “Conozco un poco a los compañeros de los ensayos y tienen que estar muy nerviosos, y con muchas ganas de conocer a los ganadores”, manifiesta Sebastián.
Al igual que sucede en otras carreras, la de modelo es dura y hay que estar muy seguro de querer seguir esos pasos, pero siempre con los pies en la tierra: “a mí desde pequeña me gustó el modelaje. A mi madre siempre le decía que quería ser modelo, vi la oportunidad de presentarme, animada por una amiga que ya se había presentado, y decidí apuntarme como una experiencia más. Además yo era muy tímida y me sirvió para perder un poco esa timidez”. En el caso de Sebastián, sus amigos y familiares tuvieron mucho que ver en la decisión: “mi caso es similar al del Laura. Me presenté como una experiencia, y mis amigos y familiares me animaron a presentarme y así fue”.
Tanto a Laura como a Sebastián les da cierta tristeza desprenderse de la corona, ya que este año se les ha pasado volando: “a nivel profesional ha sido un año muy enriquecedor, pero se ha pasado muy rápido y no nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas, pero no nos podemos quejar, aunque es cierto que siempre da pena y más cuando se te pasa tan rápido”. “La verdad es que da un poco de trsiteza dejar la corona, pero tengo muchas ganas de ir a Tenerife con mi compañera Laura y participar en el certamen Miss y Míster Internacional”.
Una ilusión más que justificada, ya que esta gala, que se celebra el día 10 de septiembre, es la puerta para Miss y Míster España: “hay que tener mucha valentía para presentarse y ojalá lleguemos a la gala nacional, pero es muy complicado porque somos 54 candidatos y hay muchas dificultades que no merman mis ganas de intentarlo, y dejar en lo más alto posible a Melilla”, afirma Sebastián.
A lo largo de su reinado, tanto Laura como Sebastián han tomado parte en desfiles o acudido a eventos como FITUR. Ambos 'reyes' tienen claro que les gustaría dedicarse al mundo de la moda, pero sin abandonar sus estudios: “me gustaría acabar mi carrera y poder dedicarme al mundo de la moda”, señala Laura, mientras Sebastián tiene una forma de pensar similar: “por ahora me planteo acabar mi carrera universitaria y ojalá pueda seguir en este mundillo”.
Esta noche en la gala, habrá llantos de alegría y tristeza, así que Laura les da un buen consejo: “una corona no define la belleza de nadie. Es verdad que buscan ciertos estereotipos porque en la península hay mucha más diversidad. Pero una corona no dice si eres más, o menos guapo. Si este año no ganan ninguna banda que lo intenten el próximo”.
Respecto a los candidatos de esta edición, Sebastián indica que “son muy buenos chicos, conozco personalmente a alguno y son buenas personas”.
¿Y el mejor consejo a unas horas del certamen? “que se diviertan, lo pasen bien y que si esta vez no ganan, pueden volver a presentarse”.
En unos días, Laura y Sebastián cogerán un avión rumbo a Tenerife. Con la maleta llena de ilusiones aterrizarán con el reto de alzarse con el galardón que les puede llevarse a convertirse en los más guapos de España. Por el momento prefieren ser prudentes, pero que nadie les robe sus sueños.