Miranda: “No se pueden dar datos de una ley en la que aún se está trabajando”

El consejero de Educación afirma que el socialista Mario Bedera “no conocía la realidad de Melilla”.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró que las palabras del PSOE sobre las políticas educativas del PP “están de más”. Afirmó que “no se pueden dar datos de una ley en la que aún se está trabajando”. Así criticó las declaraciones del portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, que destacaba el pasado martes que la nueva reforma educativa del PP iba a ser “nociva” para Melilla.
Miranda indicó que en materia de Educación “hay que ser serios” y que el PSOE no lo ha demostrado  tener esta cualidad en los últimos ocho años que estuvo gobernando.
El consejero de Educación aseguró que Bedera, que estuvo en Melilla cuando era secretario de Estado para la Educación, vino a la ciudad “ a despedirse”, pues a las pocas semanas se convocaron las elecciones.  Miranda resaltó que Bedera “no conocía la realidad educativa” de Melilla cuando ocupaba este puesto en el Gobierno central.
El portavoz socialista de Educación en el Congreso criticó que sólo se hubiera avanzado unos metros en la construcción del centro que se instalará en el antiguo mercado central, así como que el Jardín Valenciano siga sin un proyecto para albergar un instituto.
Por su parte, Miranda afirmó que durante el Gobierno del PSOE no se hizo nada más que la ampliación de un nuevo centro en la ciudad, el colegio Pedro de Estopiñán, y en colaboración con la Ciudad.

Aportar datos
El titular de Educación de la Ciudad indicó que no se puede criticar una ley en la que aún se está trabajando sin aportar datos y argumentos para ratificar que pueda ser perjudicial para Melilla.
Miranda aseguró que “no es de gente seria” criticar una normativa que se está consensuando con otros colectivos educativos, desde los docentes a los padres de los alumnos.

Política educativa
En cuanto a las políticas educativas que está llevando el PP, el consejero destacó que no se verán los frutos de estas iniciativas hasta que no pase el tiempo.
Un ejemplo de las acciones que está llevando a cabo el PP, según Miranda, son las inversiones en Educación Infantil. El consejero afirmó que hasta dentro de unos años no se verá cómo ha influido positivamente la oferta de plazas para las escuelas de Educación Infantil en la ciudad, es decir, si los alumnos llegan con más conocimientos sobre el castellano, e incluso, con ciertas nociones de inglés a cursos superiores.

Compartir

Artículos recientes

Presentación de un homenaje literario a la labor de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro,…

4 horas hace

Promesa apuesta fuerte por la formación en nuevas tecnologías

El Día de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, incidió en…

6 horas hace

Rafa Pascual ofrecerá una charla el lunes en el Salón de Actos de la UGR

El veterano ex jugador de voleibol Rafa Pascual ofrecerá una charla el próximo lunes a…

7 horas hace

Gran semana para los equipos de la cantera de la escuadra unionista

La jornada tres de la fase de grupos de la Copa Federación fue bastante positiva…

7 horas hace

Mere Hermoso valoró la derrota y los daños colaterales que deja

Al final del encuentro de Copa Federación frente al Club Deportivo Cieza, que finalizaba con…

7 horas hace

Los azulinos, con la mente puesta en la A.D. Unión Adarve

Los unionistas,después de caer eliminados en la Copa Federación, tienen puestos los cinco sentidos en…

7 horas hace