Esta partida estaba presupuestada por el PSOE, pero aún no ha llegado a Melilla.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, comentó que entre los diferentes aspectos que se tocaron en la reunión con el director de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Xavier Gisbert, durante su visita hace unas semanas a Melilla, fue el ingreso de los 525.000 euros que necesita la Ciudad para los programas de las escuelas infantiles públicas. Así, Miranda destacó que a pesar de los recortes en todas las áreas de la Administración, al Gobierno central “le importa Melilla” y su sistema educativo y se facilitará en poco tiempo que llegue este presupuesto a la ciudad.
El consejero indicó que esta partida estaba reservada por el anterior gobierno del Partido Socialista, pero que no fue enviada a la ciudad.
Por otro lado, Miranda aseguró que ya es muy tarde para que se firme entre el Ministerio y la Ciudad el convenio de programas de compensación educativa, ya que las negociaciones se solían dilatar hasta el mes de diciembre y las contrataciones se hacía a principios de año. De esta forma, aseguró que se ha dejado este convenio para el curso que viene y que con toda seguridad se firmará este acuerdo entre las dos administraciones.
El consejero explicó que el pasado año, la Ciudad aportó unos 150.000 euros más para la contratación de personal y que esta aportación se conoce una vez que se cierra el ejercicio administrativo de este programa.
Además, indicó que durante la reunión con Gisbert, se destacó la importancia que tiene para Melilla recuperar los planes de alfabetización que fueron excluídos por parte del Gobierno socialista en los últimos convenios que se firmaron con el Ministerio.
Así, recordó que la justificación del PSOE era que ya se estaban ofreciendo un gran número de cursos de este tipo por parte de las ONG de la ciudad. Sin embargo, Miranda recalcó la importancia que tiene este tipo de programas para la formación de adultos y que con ellos se daba cobertura a la demanda de unas 1.000 personas. Estos cursos eran ofrecidos en ludotecas, asociaciones de vecinos y centros educativos. También se llegaron a ofrecer antes de que desaparecieran del convenio en el Centro María Inmaculada y por parte de la Consejería.
No obstante, Miranda señaló que esta función la ha estado cumpliendo durante estos años Promesa.
El consejero destacó que el objetivo de la Ciudad es la firma de un convenio con el Ministerio similar a los de años anteriores incluyendo los programas de refuerzo para niños con necesidades especiales, la educación para adultos y los cursos de alfabetización.
El PSOE ha solicitado, por décimo quinta vez, la ampliación del plazo de enmiendas a…
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general…
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…