El director de Cooperación Territorial de Educación se reunió ayer con la Ciudad.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer a El Faro que la visita del director de Cooperación Territorial de Educación, Xavier Gisbert, es una muestra del interés por Melilla del Ministerio.
El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, y el consejero de Educación mantuvieron ayer una reunión con Gisbert y el director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, en la que analizaron la situación del sistema educativo en la ciudad y los posibles convenios de colaboración entre estas dos entidades.
Miranda destacó que la entrevista con el director de Cooperación Territorial fue “muy positiva”, y que hay una “excelente” coordinación entre la Ciudad y el Ministerio de Educación.
También resaltó que el hecho de que, con tan pocos días en sus cargos, ya se haya recibido la visita de varios directores generales y subdirectores del Ministerio es muy positivo para Melilla. “Es una buena señal”, apuntó e insistió en que son muestras del interés que tiene el Gobierno central en la ciudad.
El consejero de Educación comentó que cuando el PSOE estaba en el Gobierno no vino nadie del Ministerio para conocer el sistema educativo de Melilla hasta los últimos meses de esa legislatura, por lo que “llegaron mal y tarde”, describió.
Miranda aseguró que las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación “van en la buena línea” y que los resultados de cómo va a mejorar el sistema educativo “no es de un año para otro”.
El consejero explicó que lo importante de las reuniones con el Ministerio y de las reformas educativas es que se vayan dando solución a problemas latentes en Melilla, como la elevada ratio o el alto fracaso escolar.
Así, afirmó que tanto el gran número de alumnos que hay en las clases de Melilla como la falta de buenos resultados son debidos a la “nefasta actuación” que realizó el Partido Socialista cuando estuvo en el Gobierno central.
Miranda explicó que la buenas relaciones entre la Ciudad y el Ministerio facilitarán que se puedan facilitar las infraestructuras que serían necesarias para cubrir la demanda de plazas educativas.
Por último, el consejero de Educación agradeció la visita del director de Cooperación Territorial del Ministerio e insistió en que el objetivo de ésta era conocer la problemática del sistema educativo para buscar las mejores soluciones para la Ciudad.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…