Este jueves 12 de diciembre la Delegación del Gobierno de Melilla ha acogido un minuto de silencio por el asesinato machista de María del Rosario, de 32 años, en la provincia de Mallorca el pasado martes 10 de diciembre de 2024. En este acto Sabrina Moh, delegada del gobierno, ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género y ha querido mandar apoyo a los seres queridos de la asesinada.
El Ministerio de Igualdad junto a las Delegaciones del Gobierno, las Subdelegaciones del Gobierno de España y las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado han querido trasladar su más rotunda condena por el asesinato por violencia de género de María del Rosario.
Con este terrible asesinato son 44 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas y 34 los menores de edad que han quedado huérfanos. Además, nueve niños y niñas han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres para provocar el máximo dolor en estas.
Desde 2003 son ya 1.289 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013 son 62 los niños y niñas asesinados por violencia de género contra sus madres y 467 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.
Sabrina Moh ponía de manifiesto que “como sociedad democrática no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”. “La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”.
La violencia contra las mujeres y niñas vulnera sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad.
A pesar de los planteamientos negacionistas de violencia machista la delegada ha confesado que “vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista”. Además ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad para que mantengan esta lucha desde la “unidad” y desde la “firmeza".
Sabrina Moh ha agradecido la asistencia tanto a medios de comunicación como a todas las personas que la han acompañado en este minuto de silencio. “Con este minuto de silencio queremos mostrar nuestra repulsa por este nuevo asesinato y también hacer llegar a todos los familiares y seres queridos de María del Rosario nuestro cariño y nuestro más sentido pésame”, concluía la delegada.
La presidenta de la sociedad pública Promesa, Esther Donoso, desgranó este jueves el presupuesto previsto…
La Navidad es una fecha realmente señalada para todo el mundo y, más concretamente, para…
La Asociación de Comerciantes Zona Centro confía en que esta campaña de Navidad se desarrolle…
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, pedirá este viernes en la…
Christina Rosevinge será la próxima invitada al ciclo de ‘Canciones en la UNED’, el próximo…
El aeropuerto de Melilla ha registrado entre enero y noviembre de este año 462.446 pasajeros…