El ministro de Justicia, Rafael Catalá, visitará el lunes Melilla, donde mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y asistirá a diversos actos. Entre éstos, presidirá la entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, así como al jefe superior de Policía, José Ángel González.
Este último acto tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. La ceremonia comenzará a las 12:30 horas.
Según informó ayer el Ministerio de Justicia a través de un comunicado de prensa, la visita del titular de este departamento se enmarca en un viaje de trabajo en el que mantendrá reuniones, entre otros, con “operadores jurídicos”.
Diversos actos
La agenda de Catalá no se ceñirá únicamente a actos relacionados con el Derecho, sino que también incluirá actividades sociales y culturales. De esta forma, tras visitar a las 9:00 horas las Torres V Centenario, donde se encuentran los Juzgados de Melilla, acudirá a las 10:30 horas al Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Allí asistirá a la entrega de diplomas de la Escuela de Hostelería.
Reunión con Imbroda
A las 12:00 horas, el ministro de Justicia acudirá al Palacio de la Asamblea, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Y, sobre las 12:15 horas, Catalá saldrá a la Plaza de España para reunirse con la Asociación Cultural Sefardita Mem Guímel, que le hará entrega al ministro del premio de la entidad.
Acto en el Salón Dorado
Catalá atenderá a los medios de comunicación justo después de su encuentro con la citada asociación. Y, a continuación, comenzará la entrega de condecoraciones en el Salón Dorado.
El ministro le impondrá la Cruz de San Raimundo de Peñafort al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y al responsable de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en nuestra ciudad.
Patrón de los juristas
San Raimundo de Peñafort es el patrón de los juristas. La orden que lleva este nombre fue creada por un decreto de 23 de enero de 1944, que coincidía con la festividad de este santo. La condecoración premia los méritos contraídos por cuantos intervienen en la administración de Justicia.
La junta de gobierno que decide las propuestas de concesión de condecoraciones está presidida por el ministro de Justicia.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…