El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, transferir a las Comunidades Autónomas un total de 9.519.400 euros para el desarrollo de programas de lucha contra las drogas derivados del Plan Nacional sobre Drogas durante este año 2017. En concreto, Melilla recibirá 60.317 euros.
Ceuta percibirá una cantidad ligeramente superior, de 68.029 euros. En cuanto a las comunidades, Andalucía será la que más dinero recibirá (1.502.938 euros), seguida de Madrid y Barcelona.
La transferencia se hará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado correspondientes al Plan Nacional sobre Drogas.
Su objetivo es cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos (programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc…), el desarrollo de programas de prevención, el desarrollo de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.
Esta transferencia permitirá desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias en sus ámbitos territoriales.
El destino de estos créditos es independiente de las obligaciones de las comunidades de proveer la asistencia a la población drogodependiente, reconocida como prestación en la Cartera Básica de Servicios, cuya financiación corresponde a las administraciones autonómicas.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…