El Ministerio de Educación publicó ayer ayudas a los alumnos interesados en participar en proyectos de educación ambiental impartidos en centros específicos. Se trata de programas nacionales que ayudan a complementar la formación de estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de Secundaria.
Podrán participar grupos de 20 a 23 alumnos, que tendrán que ir acompañados por dos maestros. Además, las direcciones de los centros de estos estudiantes tienen para presentar la solicitud hasta el lunes 27 de este mes.
La finalidad es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.
Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores, como la responsabilidad, el respeto y la autoestima dando a los alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones. La actividad se desarrolla en los enclaves de Viérnoles (Cantabria), al pie de la sierra del Dobra, y Villardeciervos (Zamora), en plena sierra de la Culebra.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…