El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, e Inmaculada Hernández, coordinadora de FEPAS Melilla, presetaron tres cursos, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que están dirigidos a menores extranjeros tutelados por la Ciudad.
Con 17 alumnos por clase, 51 en total,, estos tres cursos se titulan ‘Operaciones auxiliares en instalaciones deportivas’, ‘Artes gráficas y reprografía’ y de ‘Servicio administrativo de oficina’. Los alumnos comentaron por encima que están contentos con el curso y sus profesoras que estos estaban respondiendo muy bien.
Estas clases se imparten en Serglobin, un local situado en el polígono, tienen una duración de 900 horas, comenzaron el diciembre y cuando terminen realizarán 90 horas de prácticas en logares relacionados con su perfil, explicó Hernández.
La coordinadora también aseguró que “hacen un seguimiento” a los alumnos desde el inicio hasta que continúen con el trabajo para el que se han formado, incluso si estos cumplen 18 años. Hernández puso el ejemplo de jóvenes que encontraron trabajo en el País Vasco y Cádiz y a los que les enviaron su titulación desde Melilla, además de hacerles un seguimiento.
El viceconsejero expresó que FEPAS “tiene experiencia y una trayectoria” en formar alumnados provenientes de colectivos desfavorecidos.
Por lo tanto, esta se trata de una formación básica, según explicó Mohamed Hammu, y y el objetivo final “es reinsertar al menor dentro del tejido social y laboral de la sociedad que los acogió y atendió”.